Martes, 12 Junio, 2012 - 20:05

Inician el trámite de impugnación y piden descargo a Moyano

El Ministerio de Trabajo pidió hoy a la CGT una respuesta por la convocatoria que inició en mayo pasado en torno al proceso electoral de la central obrera.





El Ministerio de Trabajo pidió hoy a la CGT una "respuesta" respecto a la convocatoria que inició en mayo pasado en torno al proceso electoral de la central obrera, luego de activar el trámite de impugnación presentado por el antimoyanismo.



El sector disidente presentó la semana pasada ante la Justicia una impugnación a la convocatoria al congreso realizada por Hugo Moyano quien, a su entender, no pudo haber conseguido el quórum necesario en la sesión de consejo directivo que aprobó el llamado a la elección para el próximo 12 de julio en el estadio de Ferrocarril Oeste.



Según informó la cartera a cargo de Carlos Tomada, "un conjunto de sindicatos integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) presentaron ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, una impugnación a la reunión del Consejo Directivo Nacional donde se decidió la convocatoria al Congreso para elegir las nuevas autoridades de dicha central sindical".



"En el documento se cuestiona la composición y quórum de dicho Consejo", señaló y confirmó que "de esa presentación, el Ministerio de Trabajo corrió traslado por el plazo legal de diez días a la entidad a la espera de la respuesta correspondiente".



Por su parte, el moyanismo ratificó su decisión de realizar el próximo 12 de julio el congreso ordinario de la CGT para elegir a la nueva conducción de la central sindical y descalificó la intención de los disidentes de impugnar el llamado a elecciones.



Fuente Agencia DyN