Martes, 12 Junio, 2012 - 19:59

Intendentes chaqueños almorzaron con Alicia Kirchner

La funcionaria nacional destacó el rol de economía social que juega actualmente el Ministerio de Desarrollo Social.

Sostuvo que hasta el 2003, las funciones de su cartera eran solo brindar planes alimentarios, y criticó el olvido en el que se mantuvo a las regiones del NEA y NOA.



Los intendentes de Margarita Belén Jorge Polich, y de Fontana Antonio Rodas, participaron este martes en Buenos Aires de un almuerzo junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.



En el encuentro, realizado en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM), se brindó una comida para todos los representantes locales del país presentes, y la funcionaria nacional destacó el rol de economía social que juega actualmente el ministerio que lidera.



DE PLAN ALIMENTARIO A ECONOMÍA SOCIAL



El intendente de Fontana aseguró que desde el 2003, el Ministerio de Desarrollo impulsó un mecanismo distinto al de las gestiones anteriores donde, según afirmó el dirigente municipal, solo cambiaban de nombre los planes alimentarios.



Rodas sostuvo que el gobierno actual implementa políticas de gestión y contención, que van desde la creación del monotributo social, a la educación y capacitación. “Se incentiva al ser humano para que se destaque en todas sus habilidades”, aseguró.



Por su lado, el líder municipal de Margarita Belén destacó el trabajo en conjunto de todos los intendentes del país con el Ministerio de Desarrollo Social, y aseguró sentirse “orgulloso” de integrar la FAM, por la cual llevan programas de trabajo a Chaco.



EL NEA NO SE OLVIDA



En cuanto al señalamiento que hizo la funcionaria de las regiones abandonadas durante otros gobiernos, Rodas concluyó: “El nea estuvo muy olvidado, pero sabemos que hoy transita un destino distinto”.



Participaron también del encuentro, el titular de la Mesa Ejecutiva de la FAM, el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, el vicepresidente primero y jefe comunal de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre, y de Coronel Suárez Ricardo Moccero, en la vicepresidencia segunda. Además, estuvo presente también el subsecretario de Abordaje Territorial de Chaco, Roberto Acosta.