Martes, 12 Junio, 2012 - 19:32

Maldonado preocupado por el manejo de los fondos de transporte

El diputado presentó un proyecto de ley para la Redistribución Federal de las Compensaciones Tarifarias a Empresas de Transporte de Pasajeros.

El objetivo del proyecto es hacer efectivas, en Provincias y Municipios, las compensaciones tarifarias a las empresas de servicios públicos de transporte de pasajeros y financiar el desarrollo de proyectos de infraestructura vial, con afectación exclusiva y específica y con expresa prohibición de utilizar las sumas que lo compongan para el financiamiento de gastos corrientes.



De esta manera, se destinará al fondo creado, el 30% de los recursos que por todo concepto ingresan al fideicomiso del Sistema de Infraestructura de Transporte (SIT).



“Nuestra preocupación radica en el manejo discrecional que el Ministerio del Interior
a cargo de transporte realizaría con dichos fondos y que no haya convocado a todas las provincias o a un Foro Federal, en virtud de que todas ellas
tienen serios problemas con el transporte público de pasajeros y deberían ser el centro de acción del ministerio al momento de distribuir los subsidios”, afirmó el parlamentario chaqueño.



“Habiendo tomado conocimiento de la disposición presidencial de cambios de orbita del Ministerio de Infraestructura al Ministerio del Interior de las políticas vinculadas al transporte y fundamentalmente de la distribución del fondo que acumula 15.000 millones”



“Con el agravamiento de los conflictos en los servicios de transporte urbano de pasajeros, se
ven perjudicados
cada vez
más los usuarios del interior del país y de manera principal los sectores populares,
que
no
disponen
de otras alternativas de movilidad”, finalizó Maldonado.