Martes, 12 Junio, 2012 - 18:17

Retomó funciones luego de su licencia invernal
El Comisario Canteros trasladó su oficina a otra comisaría "para sentirse seguro"

Tras explicar sus motivos a Marian, Canteros dijo “lo decidí así porque al frente de Zona de Seguridad Interior, sigue uno de los funcionarios que denuncié”.





Luego de una licencia de invierno, el comisario inspector Juan Canteros retomó sus funciones como Supervisor de la Zona VIII, pero su oficina funcionará en la Comisaría Tercera, en el barrio 713 viviendas.



“El día de hoy culminé mi licencia de invierno y me reintegré a mis funciones y ejercer
mi cargo. Previa consulta con el Secretario de
Seguridad decidí trasladar mi oficina a la Comisaria Tercera, donde me siento seguro. El secretario de Seguridad me dijo que no había ningún inconveniente y tome esta decisión porque al frente de la Zona de Seguridad Interior sigue al frente uno de los funcionarios denunciados por mí”, explicó Canteros.



Canteros se desempeña como supervisor de las Comisarías de Machagay, Plaza, Quitilipi, Tacuruzal y la Rural y recibe órdenes del comisario mayor Porfirio Marian. “En horas de la mañana me he entrevistado con él y le explique los motivos por el cual he decidido no estar en la Dirección de Zona”.



Por otro lado explicó
que el viernes tuvo una serie de reuniones, primero con los diputados
Fabricio Bolatti y Travalón a quienes personalmente les comentó sobre todos los aspectos de la denuncia que había hecho. “Los diputados me escucharon y me dijeron que iban
a tomar cartas en el asunto porque consideraron que la situación era muy grave, les exhibí las denuncias y algunas de las pruebas que tenía. Además el mismo días viernes me reuní con el Secretario de Seguridad, el licenciado Oteo, me ordenó una custodia en mi domicilio y gracias a eso pudo volver con mi familia a mi domicilio.
El secretario de Seguridad me dijo que me quedara tranquilo y que también
era su deseo investigar hasta las últimas consecuencias estas denuncias que había hecho”, explicó Cantero luego de estas reuniones.