Martes, 12 Junio, 2012 - 17:32

Familiares y amigos de la víctima
Reclaman justicia por la muerte de un joven discapacitado en Sáenz Peña

Juan Carlos Fernández murió en el barrio Santa Mónica, en mayo de este de una puñalada en el cuello. Familiares y amigos piden prisión para “Gallinita”, el único imputado por el hecho.

Familiares del joven fallecido se manifestaron esta mañana frente a Tribunales para reclamar Justicia por la muerte de Juan Carlos Fernández.



En la mañana de hoy declaró un testigo de la familia Fernández, quien habría aportado “importantes” datos para la causa, y la identificación del único agresor en este hecho, conocido por su apodo “Gallinita”.



Mientras tanto la querella sigue recopilando las pruebas para aportar en este caso. La mayoría de las pruebas suministradas por la querella son testimoniales, es decir de personas, vecinos que estuvieron en el lugar del hecho y vieron el ataque, como el testigo que declaró en la mañana de hoy en la Fiscalía Nº 4 quien habría estado en el lugar del hecho y podría identificar al agresor.



PEDIDO DE JUSTICIA



“Pedimos Justicia, pedimos que el que mató a mi hijo quede definitivamente preso, que pague por lo que hizo. Pero además queremos que la justicia llame a declarar a otros vecinos que
en todo momento apañaron el accionar del asesino de mi hijo”, dijo Ana María Fernández, madre de la víctima.



Por otra parte, la madre de la víctima se quejó de ser burlada por los vecinos y amigos del único detenido. “No se puede vivir en el barrio, te hacen burla, encima que le mataron a mi hijo no se conforman con lo que hicieron, más daño quieren hacer”, se quejó Ana María Fernández al tiempo que reconoció que
constantemente son amenazados por familiares del detenido, “tengo miedo de ellos, yo vivo con el corazón en la boca porque tengo miedo a lo que pueda pasar”.



“Desde el movimiento del señor Raúl Castells los estamos acompañando a esta familia desde el principio y por supuesto como ciudadanos, como habitantes, como madre queremos que se haga justicia, esta familia está constantemente amenazada, es por eso que pedimos a la comunidad si estuvo presente en esa fiesta que hubo que por favor
se acerquen a la Fiscalía Nº 4 y aporten los datos necesarios, tienen todas las garantías, que no tengan miedo, pero que
por favor aporten datos, necesitamos más datos”, pidieron.



EL HECHO DE SANGRE



“Eran las 2.30 de la madrugada, cuando el joven Juan Carlos Fernández salió en defensa de un amigo suyo, pero recibió toda la represalia. Primero un joven de apellido Escalante comenzó a pegarle a mi hijo Juan Carlos Fernández en la calle y no se conformó con eso entonces tomó un cuchillo y prácticamente lo degolló, mi hijo murió desangrado”, recordó la madre de la victima.



“Mi hijo era discapacitado, eso es lo que más me duele, porque no pudo defenderse, recibió una sola puñalada que prácticamente le cortó el cuello. Ese asesino tiene que pagar, yo pido Justicia para mi hijo, se que a mi hijo no lo voy a recuperar mas, pero ellos tampoco que no se burlen mas”, finalizó.