Martes, 12 Junio, 2012 - 15:52

Acuerdo político entre la Corriente Peronista y el Movimiento Evita

Del acto participó el diputado nacional José Mongeló quien pidió seguir trabajando “porque sabemos que no hemos podido llegar a todos los sectores”.

La Corriente Peronista Federal y el Movimiento Evita llevaron adelante un acto en el que sellaron un acuerdo político a los fines de avanzar en la unidad y organización, del que participó el diputado nacional José Mongeló.



“La Corriente Peronista Federal y el Movimiento Evita, avanzarán en un trabajo militante de convocar a otras organizaciones del campo nacional y popular a reunirse, debatir e institucionalizar la fuerza propia que tenga la capacidad de prolongar el proyecto iniciado por Néstor
y Cristina Kirchner donde las nuevas generaciones sigan teniendo un rol protagónico”, explicaron durante el acto en el porteño Teatro Empire, los principales impulsores del acto “Unidos y Organizados”.



El encargado de dar lectura al documento elaborado en forma conjunta por ambas organizaciones fue el exdiputado nacional Osvaldo Nemirovsci, instando a la unidad nacional e invitando a todas las organizaciones políticas que quieran sumarse al frente político.



El diputado provincial Lobby Antonuccio realizó un fuerte llamado a la militancia peronista al declarar que "la dirigente natural del Partido Justicialista debe ser la compañera Cristina Fernández de Kirchner” reconociendo la capacidad de conducción y organización de la jefa de Estado.



Mientras que el legislador nacional y referente en el Chaco de la CPF, José Mongeló señaló: “Sabemos que aún no hemos podido llegar
a todos los sectores, por eso debemos unirnos y organizarnos para cumplir con el objetivo de mayor inclusión y redistribución de la riqueza".



El diputado nacional Remo Carlotto dijo que "cuando uno ve como todos los días la conductora de este modelo va llevando a cabo el proceso histórico de federalización, se emociona. Debemos prepararnos para superar a quienes quieran retrasarnos en el camino”.



"No hay contradicción alguna entre profundizar y consolidar" reforzó el excanciller Jorge Taiana al hacer un análisis sobre el momento histórico que vivimos los argentinos señalando que sólo podremos avanzar en el marco de la unidad regional latinoamericana. “Sólo se profundiza, consolidando y se consolida profundizando”.



"Si algo nos enseñó Néstor, fue a superar nuestros errores, nos enseñó que la salida siempre es hacia adelante, nunca retrocediendo" remarcó el secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.



"Necesitamos que los pibes sigan estudiando porque los jóvenes profesionales son indispensables para profundizar el modelo" puntualizó.



PRESENTES


Estuvieron el secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el excanciller Jorge Taiana y la diputada nacional Adela Segarra. Por la CPF, senador nacional Juan Manuel Irrazábal, los diputados nacionales José Mongeló Remo Carlotto y Juan Carlos Díaz Roig, diputado provincial Lobby Antonuccio, el coordinador general de Televisión Digital Abierta, Osvaldo Nemirovsci, el viceministro del Interior, Luis Ilarregui, el asesor presidencial José `Pepe´ Salvini, el embajador Eduardo Cavadini, el politólogo Carlos Vilas y el exdiputado nacional Antonio Lovaglio Saravia. También asistieron al acto los diputados provinciales por Corrientes Ramiro Tamandaré Forte y Hugo Vallejos.