Martes, 12 Junio, 2012 - 15:07

Baquero aseguró que la Central de Materiales del Perrando se encuentra en "optimas condiciones"

El ministro de Salud recorrió las instalaciones de obstetricia, neonatología y la central de materiales para constatar el funcionamiento de estas áreas.

Lo hizo junto al subsecretario, Rafael Sabatinelli y al director del nosocomio, José Luis Meiriño, durante una visita al Hospital “Julio C. Perrando” donde recibió a los nuevos residentes que trabajarán en este nosocomio, a quienes instó a “estudiar y dedicarse al servicio para poder desarrollar su especialidad”.



RECORRIDA POR EL HOSPITAL



Baquero recorrió las instalaciones para constatar el funcionamiento de la Central de Materiales, el servicio de mantenimiento, la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM) y los servicios de obstetricia y neonatología.



En todos ellos, el ministro dialogó con los trabajadores para recabar las necesidades a fin de brindar soluciones. “Visitamos la Central de Materiales, para verificar cómo estaba funcionando y nos retiramos conformes ya que se encuentra en óptimas condiciones para la demanda que requiere”, comentó Baquero.



Durante la recorrida, acordó junto al director del nosocomio, acortar las listas de pacientes en espera para cirugías programadas de cirugía general y traumatología. “La idea es reducir la lista de los pacientes en espera y de esa manera, descongestionar el servicio para que los profesionales trabajen mejor y los pacientes sean atendidos en tiempo y forma”, adelantó.



RECEPCIÓN A RESIDENTES



En la recepción a los nuevos profesionales, Baquero expresó que “quienes están acá, han elegido este lugar porque saben de la calidad de sus docentes, de gente que hace 34 años trabaja para el servicio con total profesionalismo y dedicación”.



“La provincia necesita de personal calificado en todos sus rincones y servir a los habitantes de la provincia es el objetivo principal por lo que han estudiado y llegado hasta aquí”, remarcó el ministro.



Además, afirmó: “vamos a volcar todo nuestro esfuerzo tal como lo venimos haciendo para brindarles las condiciones laborales y salariales”.



En tanto, el director del nosocomio, José Luis Meiriño, pidió a los residentes “dedicación y esfuerzo” a la hora de desempeñarse en el servicio.



Junto al ministro y Meiriño, participó de la recorrida el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli.