Martes, 12 Junio, 2012 - 15:06

La Cámara de Comercio pide mayor inversión en seguridad

La entidad mercantil expresó su repudio ante el robo al local de Bisordi. Solicitan además acompañamiento a través de policías caminantes.

Al local le sustrajeron la suma cercana a medio millón de pesos este fin de semana. El presidente de la subcomisión de Seguridad de esta cámara, Aldo Luis Asano, solicitó mayor acompañamiento a través de los policías caminantes; sistemas de cámaras de seguridad debidamente equipadas; trabajo en conjunto con los móviles (motos, autos y caminantes) y que la Justicia “acompañe más al trabajo policial”.



El pedido que realiza el presidente de la subcomisión de Seguridad Aldo Luis Asano es ante los reiterados robos que sufren los comerciantes socios de la Cámara de Comercio de Resistencia. El más reciente, conocido este lunes a la mañana en el local de ropas deportivas de Bisordi (de Pellegrini 148) al que violentaron la caja fuerte y sustrajeron cerca de $500.000 entre efectivo y cheques.



La empresaria Alejandra Bisordi, responsable de Caral Créditos se sumó a este reclamo de pedido de mayor seguridad con la presencia de los policías caminantes. A ella le robaron una Netbook nueva hace aproximadamente tres meses en su local de
Pellegrini 155, oficina 1 y se retiraron “y no robaron más porque tenemos muchas cámaras filmadoras, cuando se dieron cuenta de las cámaras salieron”, comentó.



Bisordi también detalló que en la misma cuadra, hace dos meses robaron también a una joyería “rompieron el vidrio, pero cuando sonó la alarma se retiraron llevándose lo que alcanzaron a tomar de la vidriera. Lo mismo a la librería García hace seis meses aproximadamente, que rompieron la caja fuerte y robaron todo lo que tenía”.



Asano remarcó el acompañamiento de la Cámara de Comercio frente a los hechos que sufrieron estos socios y reiteró el pedido de mayor acompañamiento, del estado en la inversión de seguridad
y de que “la Justicia se haga ver”. El titular de la subcomisión de seguridad no dejó de destacar el trabajo que realiza diariamente la policía en la lucha contra el delito por lo que no dejó de solicitar que “los Fiscales y los Jueces acompañen más al trabajo de las Fuerzas Policiales”.