Miércoles, 13 Junio, 2012 - 07:00

Alumnos salteños de paro reclaman la entrega netbooks

Los estudiante de colegios secundarios se movilizarán porque ven la situación como "un acto de discriminación" por parte de Gobierno.

Los estudiantes que convocaron a la movilización cursan los últimos años de la secundaria y pertenecen a los colegios Miguel Ragone, Sargento Cabral y 2 de Abril, ubicados en la zona este de la capital provincial.



Los alumnos anunciaron que hoy faltarán a clases para concurrir a la movilización, a pesar de las amenazas de algunas autoridades de castigarlos con "doble falta" y otras sanciones disciplinarias, dijeron los organizadores.



El mismo grupo de estudiantes había presentado el reclamo en noviembre pasado, cuando la ANSES les aseguró que tendrían las computadoras en febrero.



Los alumnos aseguraron que a cuatro meses de ese compromiso, las autoridades les dijeron que "no saben nada" de las netbooks.



Lucas Farías, alumno del colegio Miguel Ragone, dijo que tras la movilización a la céntrica Plaza 9 de Julio realizarán "una sentada".



Allí, "llevaremos netbooks de cartón para que la gente vea que nosotros no estamos conectados a la igualdad", manifestó.



La idea de movilizarse surgió, además, luego de que los estudiantes supieran que mañana llegarían a la provincia unos 5.000 de esos equipos, destinados a escuelas del departamento de La Candelaria, en el sur de la provincia.



Los jóvenes salteños interpretaron esta situación como un acto de "discriminación" supuestamente originado en que ellos pertenecen a escuelas de la periferia. Farías aseguró que el año pasado funcionarios de la ANSES local los habrían descalificado por pertenecer a escuelas de las "orillas" de la ciudad, dijo.



Los estudiantes estarían acompañados por sus padres y unos 50 docentes que apoyarían la protesta callejera.
Fuente: 
Agencia DyN