Martes, 12 Junio, 2012 - 13:30

Jornada por la erradicación del trabajo infantil

Diversas organizaciones junto al municipio capitalino debatieron sobre la erradicación del flagelo que afecta a ciento de niños en la ciudad.









Ante un salón “Edgardo Rossi” colmado, se realizó en el Centro Cultural Nordeste la “Jornada de Concienciación para Erradicar el Trabajo Infantil” que tuvo como objetivo analizar estrategias que permitan desterrar este flagelo que se encuadra dentro de la Trata de Personas. La misma forma parte de los ejes “Resistencia integrada” y “Resistencia saludable” del Plan de Estado Resistencia 2020.



De la charla tomaron exponentes que disertaron sobre esta problemática afirmando el proyecto denominado “Los niños tienen derecho a ser niños”.



La jornada fue organizada en conjunto por la Municipalidad de Resistencia y Organizaciones No Gubernamentales como la Asociación Civil Convergencia para el Protagonismo Social (Conproso) que integra la Red Chaqueña Contra el Trabajo Infantil que compone la Cámara de Diputados, la filial Chaco de la Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CO.PRE.TI”, entre otras entidades de bien público.



En tal sentido en la apertura participaron la Secretaria de Desarrollo Social e Inclusión Patricia Kaenel, el titular de la Red Chaqueña Eduardo Ojeda y Angel Martínez, de Conproso.



En la ocasión disertaron la ex jueza Daysy Pedrini y la ex legisladora provincial Clelia Avila, como así también pediatras y camaristas. Se evaluaron los alcances y aplicación de la ley provincial, las consecuencias e impacto del trabajo infantil en la vida de los niños y las acciones realizadas en el último año para su erradicación.



“Ser parte de esta Red es un gran paso para la Municipalidad que ha presentado proyectos que apuntan a erradicar el trabajo infantil y que ya tuvimos hace tres años nuestra primera experiencia con un trabajo llamado Frontera Infantil y que focalizó hacia un sector especial a hijos de cartoneros y personas dedicadas al cirujeo”, explicó Kaenel.



También la funcionaria hizo mención al programa “Pro Niño” que desarrolla actividades previstas en el proyecto “Los niños tienen derecho a ser niños” con el objetivo de erradicar el trabajo infantil, brindando atención integral al menor y su grupo familiar”.