Martes, 12 Junio, 2012 - 12:38

Presupuesto participativo: continúan con las rondas explicativas

El Programa “Resistencia Decide” convocó a los vecinos de la zona Norte al Domo del Centenario. Es la cuarta reunión informativa.

En la ocasión funcionarios municipales explicaron pormenores de esta iniciativa que se viene llevando a cabo desde hace varios años y que en 2011 se puso en marcha con el sistema de elección de las obras a ejecutar a través del voto electrónico, y que en este año se podrá votar a través de Internet.



En la oportunidad disertó la Secretaria de Planificación Ebe Arechavala, quien durante el encuentro con los vecinos de la zona explicó la metodología de trabajo y los pasos a realizarse para la elección de la obra.




En tal sentido la funcionaria detalló que “este
primer encuentro con los habitantes de la zona comprendida mayoritariamente por vecinos de Villa Río Negro fue de carácter netamente informativo. Se explicó en qué consiste el Presupuesto Participativo y el sistema de voto. Luego llegará el momento para plantear cuales son los proyectos que son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos barrios”.



“Mientras en la tercera etapa los vecinos de las cincos zonas que integran la ciudad tendrán que votar los proyectos. Los resultados se darán a conocer el
1 de octubre, eligiéndose una para cada sector que será incluida en el Presupuesto Municipal 2013”, detalló Arechavala.



VOTO ON LINE

Este año las obras podrán elegirse en forma digital desde cualquier PC ingresando a través de la página web del municipio, especialmente habilitada para tal fin, pudiendo votar todos los ciudadanos mayores de 18 años.



También asistieron a la charla la concejal Liliana Godoy, el Secretario de Cultura Mario Zorrilla, funcionarios y coordinadores de los Centros Comunitarios Municipales.