Martes, 12 Junio, 2012 - 12:10

INADI convoca a Mesa de Consulta

Es para consultar sobre la implementación, aplicación y seguimiento del Plan Nacional contra la Discriminación.

La delegación Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), invita a las organizaciones de la sociedad de la provincia a sumarse a la Mesa de Consulta que puso en marcha el organismo.



El delegado, Darío Edgardo Gómez, explicó que se trata de un espacio de intercambio de opiniones donde las organizaciones de la sociedad pueden expresar sus opiniones relacionadas con la agenda de temas que hacen a la implementación, aplicación y seguimiento del Plan Nacional contra la Discriminación y sus recomendaciones para la ejecución de políticas públicas.



La iniciativa se propone abrir un espacio de articulación democrático y plural entre las organizaciones y una gestión que comparte agenda y provee respuestas concretas a las necesidades de la sociedad. Los representantes de las organizaciones interesadas en participar de este espacio pueden solicitar más información en la sede del INADI, Catamarca 64, Resistencia, o bien llamando al teléfono 0362 4445630, de 8 a 15,
o escribiendo al correo electrónico [email protected], colocando en el asunto "Mesa de Consulta de la Sociedad".



“La idea es que las distintas organizaciones de la sociedad enriquezcan el debate y, a la vez, incorporen sus inquietudes a la agenda pública en los temas en los que el INADI tiene competencia”, detalló Gómez.



El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), por
Disposición 108/2012 publicada en el Boletín Oficial, dispuso la creación de Mesas de Consultas de la Sociedad, con las que se propone, además, federalizar el funcionamiento del organismo. De este modo, estos espacios funcionarán en la Ciudad de Buenos Aires y en todas las provincias en las que el INADI está presenta con delegaciones.