Martes, 12 Junio, 2012 - 11:26

Villa Ángela
Peppo se reunió con Judis para mejorar el abastecimiento de agua

Domingo Peppo, intendente de Villa Ángela, explicó que se toman medidas para menguar el déficit hídrico.

Peppo, al referirse al déficit de para el consumo recordó que la faltante de agua es un problema del que se viene ocupando “desde que asumí el cargo e inicié mi gestión”.



“En Villa Ángela se realizaron, en lo que va del año, 15 perforaciones y la Provincia ya adquirió una planta de osmosis. Por lo que en un lapso de 30 días se podría ponerla en funcionamiento. A partir de ahí, habrá un volumen de agua que se sumará a la repotenciación de Colonia Popular y en pocos meses más, a partir del segundo semestre se va a incorporar la de Machagai”.



Además detalló que “las cosas se gestionan de manera de atender y resolver la situación. Se debe tener en cuanta que existió un déficit de 400 ml de agua, en las lluvias del verano. Lo cual hizo que el reservorio, salga de funcionamiento en el mes de marzo, mientras que el año pasado, estuvo en funcionamiento hasta el mes de octubre”.



Por último, volvió a recordar que en el lapso de esta semana estaría llegando la Planta de Osmosis Inversa y que en 30 días comenzará a funcionar. A partir de lo cual, se va a poder inyectar mayor volumen al agua que viene de Roque Sáenz Peña, que tiene un promedio de entre 6 y 8 horas de bombeo y estatalmente insuficiente para cubrir la demanda del servicio.