Martes, 12 Junio, 2012 - 09:36

Control al picudo
Entregan gasoil a productores para destruir rastrojos

El Ministerio de Producción presta la asistencia para productores de hasta diez hectáreas.

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaria de Agricultura y la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario, está asistiendo a pequeños productores de hasta 10 hectáreas, con la provisión de combustible para la destrucción de rastrojos de algodón de la campaña 2011/2012, con la finalidad de evitar la presencia del picudo.



El combustible es entregado por la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario, previa solicitud de las Comisiones Zonales y Consorcios Agrarios.



También se realizaron gestiones a través de FULCPA (Fundación de Lucha contra el Picudo del Algodonero), para la
adquisición y entrega de 5 Pulverizadoras Turbo soplantes y 5 Desmalezadoras a las Comisiones Zonales de Lucha contra el Picudo del Algodonero



Se recuerda a productores la vigencia de la Resolución N° 340 que establece el encarpado total del medio de transporte de algodón, la Resolución N° 348 que prohíbe la siembra en las banquinas y la Resolución N° 74/2010 del SENASA, que estableció las fechas de vencimiento para la destrucción de rastrojos de algodón en todo el ámbito de la Provincia del Chaco.



Tal disposición establece para Zona Norte y Este, que abarca los Departamentos 25 de Mayo, Presidencia de la Plaza, Tapenagá, General Dónovan, Libertad, 1º de Mayo, San Fernando, Bermejo, Sargento Cabral, Gral. San Martín, General Güemes y Almirante Brown como fecha tope para la destrucción de rastrojos el 15 de junio del corriente año.



La Zona Centro y Sur, comprendida por los Departamentos Maipú, Independencia, Comandante Fernández, Quitilipi, O´Higgins, Mayor L. Fontana y San Lorenzo, la fecha límite para la destrucción de rastrojos es el 30 de junio del corriente año.



Finalmente, la Zona Oeste, conformada por los Departamentos General Belgrano, 9 de Julio, Chacabuco, 12 de Octubre, 2 de Abril y Fray Justo Santa María de Oro, la fecha establecida para la destrucción de rastrojos es el 15 de julio del corriente año.