Martes, 12 Junio, 2012 - 10:39

Capitanich desde EEUU: "Es una gran oportunidad para que Chaco muestre su potencial económico"

Detalló que se agilizan gestiones para grandes obras en Chaco. También evaluó el impacto de las restricciones en importaciones.

El primer mandatario provincial que inició este lunes una agenda de múltiples reuniones en Estados Unidos. Hoy, martes arribó a la ciudad de Washington, para reunirse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y con el vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM Hasan Tuluy.



Al hacer una primera evaluación de su recorrido por el país norteño sostuvo que mediante la agenda de reuniones “se logró construir nuevos lazos, porque se abren innumerables posibilidades en materia de inversión de desarrollos estratégicos”.



“Es una muy buena oportunidad para exponer las oportunidades que existen en la provincia. Por ejemplo en el Concejo de las Américas logramos exponer los índices fiscales, laborales y financieros de Chaco”, expresó



SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES

Según relató desde la economía más importante de América, no existe una preocupación por la restricción de importaciones. “La crisis que viven las grandes economías, es lo que hoy preocupa a Estado Unidos, sobre todo un posible efecto contagio” indicó el mandatario provincial.



Desde ayer Capitanich está desarrollando una agenda de diversas actividades en el país del norte. El lunes se reunió con representantes de bancos. Posteriormente participó del Consejo de las Américas donde disertó sobre "gestión de gobierno y oportunidades de inversión en la provincia del Chaco".

Fuente: 
Radio LaRadio.com