Martes, 12 Junio, 2012 - 08:58

Estados Unidos
El Secretario de Comercio causó dos accidentes y se fugó

John Bryson fue hallado inconsciente recostado sobre el volante de su coche; de momento no hay indicios de consumo de drogas o alcohol.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, John Bryson, está siendo investigado por los extraños incidentes que protagonizó el sábado, cuando chocó contra dos vehículos y fue luego fue encontrado inconsciente al volante de su coche. Bryson ha sido citado por la Policía para determinar si hubo delito en su acción de golpear un auto por detrás y luego huir del lugar del accidente, en las inmediaciones de Los Angeles.



En un comunicado, el Departamento de Comercio atribuye el comportamiento a una indisposición física de Bryson, que tuvo que ser atendido en un hospital por un presunto ataque. La prueba de alcoholemia indicó que Bryson no estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol. Aún se desconocen los análisis de sangre, encargados para conocer si había presencia de algún tipo de droga.



«La investigación está en su fase inicial. En este momento no hay indicación de que el alcohol o las drogas jugaran un papel en las colisiones», indicó la Policía el domingo. De acuerdo con el parte policial, los incidentes se produjeron el sábado por la noche. El secretario de Comercio, que conducía su propio coche y viajaba sin ningún escolta, golpeó por detrás con su Lexus un Buick ocupado por tres hombres que estaba parado esperando el paso de un tren, en la localidad de San Gabriel. Bryson habló con los ocupantes y se marchó, golpeando de nuevo el coche. Los ocupantes llamaron entonces a la Policía para informar sobre el accidente; dos de ellos tuvieron que ser atendidos por heridas leves.



El parte policial indica que Bryson marchó entonces a la vecina ciudad de Rosemead, donde chocó con otro coche. El titular de Comercio fue encontrado «solo e inconsciente tras el volante de su vehículo». Los paramédicos llevaron a Bryson al hospital y la Casa Blanca fue informada.
Fuente: 
ABC.es