Martes, 12 Junio, 2012 - 07:14

Por un paro de trabajadores
Hoy no salió a la calle el diario "La Nación"

La medida de fuerza del personal de gráfica bloqueó la calle Zepita, donde se encuentran las plantas de los diarios La Nación y Clarín.

La medida de los trabajadores de los talleres responde a una suspensión de 30 operarios del primer matutino. Un delegado gremial denuncia sufrir "amenazas" por parte del diario La Nación.



Así lo informó Walter Ibañez delegado de los trabajadores gráficos del diario La Nación, quien sostuvo que "seguiremos aquí hasta que reincorporen a los compañeros suspendidos".



En tanto, el delegado Darío Sosa, confirmó a Télam que un grupo de trabajadores se encuentra en la planta cumpliendo un "cese de tareas", al tiempo que aseguró que la empresa "impide ingresar a los compañeros del turno noche" y que en el lugar se encuentran fuerzas de seguridad.



La medida también afectará la distribución del diario Clarín ya que su impresora se encuentra frente a la planta en conflicto.



El dirigente gremial agregó que "las Cámaras patronales no se sientan a negociar por la caída salarial y el sábado pasado contrataron compañeros a destajo, trabajando 20 horas y se produjeron roturas en las máquinas y ahora nos culpan a nosotros".
Fuente: 
Agencia DyN