Martes, 12 Junio, 2012 - 07:30

Gobierno incluye la pesificación de contratos y deudas en su proyecto de reforma del Código Civil

El Ejecutivo introdujo cambios en el texto original del proyecto elaborado en la comisión de juristas encabezada por Lorenzetti. Se tomará como referencia el tipo de cambio oficial.



El Gobierno agregó modificaciones al proyecto de ley para reformar el Código Civil y Comercial, que abre las puertas para la pesificación de todas las deudas y contratos en dólares.



La norma incluye un artículo que dispone que una obligación en otra divisa que no sea la de curso legal en el país podrá ser saldada en moneda local, al tipo de cambio oficial.



El proyecto de ley impulsado por la presidente Cristina Kirchner, que está intentando desdolarizar la economía para frenar una salida de capitales que debilitó las reservas del Banco Central, entró al Senado en las últimas horas, según señalan versiones periodísticas.



En este sentido, agregan que la medida no alcanzará a los bonos del Estado nacional en dólares por tratarse de un asunto de derecho público.



El proyecto de reforma del Código Civil y Comercial fue encomendado por la mandataria a una comisión de 100 juristas encabezada por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
Fuente: 
Infobae