Lunes, 11 Junio, 2012 - 20:41

Tercer acto intimidatorio que sufre la comuna
Amenaza de bomba en la Municipalidad de Resistencia obligó evacuar el edificio

Dos amenazas de bomba que resultaron ser falsas obligaron a evacuar el edificio de la Municipalidad de Resistencia en la tarde de este lunes.

Los agentes de la seccional Primera, Departamento Vigilancia Céntrica y de la Brigada de Explosivos intervinieron en el episodio, quienes luego de la investigación pertinente descubrieron que las intimidaciones resultaron ser inofensivas.



Dos llamados anónimos enviados a la Secretaría de Gobierno y a la Oficina de Informes indicaban de la presencia de un explosivo que habría sido colocado en un sector aledaño a la ermita donde reposa la imagen de la Virgen María Auxiliadora.



De inmediato y siguiendo instrucciones de la intendenta Aída Ayala, se procedió a la evacuación de la Municipalidad por la seguridad de los empleados y de las personas que ocasionalmente estaban en el edificio que se desarrolló con tranquilidad a la vez que los agentes del orden trabajaron para hallar el explosivo.



LOS HECHOS



La Secretaria de Desarrollo Social Patricia Kaenel explicó que alrededor de las 18:30 horas se recibió el primer llamado telefónico donde daban cuenta de la presencia de un artefacto explosivo que estaba oculto cerca de la ermita de la Virgen María Auxiliadora al lado de la escalera que conecta con las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas en el primer piso.

El otro llamado fue minutos después pero en este caso lo recibió el personal del área de Informes, que fue notificado de la existencia de esta bomba. En forma inmediata se dio alerta al Servicio de Emergencias 911 y de allí en más acudieron las demás fuerzas policiales.



Los expertos en explosivos montaron un operativo para buscar el artefacto pero luego de una minuciosa inspección tanto en la zona denunciada como aledaña se llegó a la conclusión que la amenaza fue falsa.

El procedimiento policial estuvo a cargo de la Unidad de Bomberos con su jefe, el Comisario Mayor Víctor Cabrera al frente y agentes especializados en Explosivos, así como de efectivos de la Comisaría Seccional Primera.



TRABAJO INVESTIGATIVO



Los agentes de la comisaría jurisdiccional se abocaron a la labor investigativa y un dato a tener en cuenta para trabajar en el esclarecimiento de esta amenaza es que el número de teléfono que utilizó el intimidador quedó registrado, por lo que a partir de allí se trabajará a fondo para hallar al autor de esta broma de mal gusto.



Cabe recordar que este es el tercer acto intimidatorio que sufre la Comuna Capitalina y que resultaron ser falsos. En los casos anteriores las amenazas obligaron a la evacuación del edificio y fueron por la mañana.