Lunes, 11 Junio, 2012 - 19:55

AFSCA NEA brindará un taller en Villa Ángela

El próximo miércoles 13 de junio se llevara adelante la capacitación en el Salón Ramón Freire y dará inicio a las 12 horas.

El objetivo fundamental de las diferentes jornadas que se realizaran en la provincia del Chaco, es acercar a cada una de las localidades a los profesionales idóneos que desarrollen temarios ricos en contenidos teóricos y prácticos. De esta manera todos aquellos que desempeñan actividades en los medios de comunicación locales cuentan con las herramientas propias de la profesión.



Cabe resaltar que la inscripción es totalmente Libre y Gratuita y los interesados en participar deberán enviar sus datos personales al correo electrónico [email protected] o mayores consultas al teléfono 3624-419412.



Tal como fuera anunciado días atrás en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, se comienza a transitar el interior de la provincia para formar a los trabajadores de prensa. Estas actividades se encuentran acompañadas por el Gobierno de la Provincia del Chaco y el Director de AFSCA, Jorge Capitanich, Ministerio de Trabajo de la Nación y por el intendente de la ciudad de Villa Ángela, Domingo Peppo.



El taller será dictado por Norma Medawar, locutora nacional, la cual transitara y expondría temas como:



TEMARIO DE LOS TALLERES REALIZADOS PARA AFSCA NEA

Adecuación a la Ley 26.522

Objetivos: Conozcan su voz.

Logren el manejo adecuado de la voz profesional en las distintas situaciones.

Aprendan a utilizar las técnicas de expresión oral.

Adopten conductas y medidas de higiene vocal conducentes a la prevención de la fatiga vocal.

Dominen el mecanismo de la lectura:

Respetando las pausas y/o signos de puntuación.

Adquiriendo respiración adecuada, articulación sin vicios, dicción y acentuación correcta, fluidez, naturalidad, expresividad y entonación interpretativa.

Técnicas de Respiración

La respiración costo-diafragmática.

Técnicas de relajación.

Emisión vocal libre de tensiones.

Adquisición del esquema corporal vocal.

Impostación y proyección vocal.

La modulación de la voz.

Articulación y dicción.



CONSULTAS DE PROPIETARIOS DE MEDIOS

En el transcurso del día, Analía Liba coordinadora de AFSCA NEA atenderá a los propietarios de medios que deseen realizar consultas sobre las nuevas legislaciones vigentes en la materia.

La misma estará atendiendo en la Municipalidad de Villa Ángela y es de suma importancia recabar toda la información ya que permite tener a la coordinadora de AFSCA NEA en nuestra ciudad y con toda la información necesaria para poder informar a los propietarios de medios de las nuevas legislaciones vigentes.



De esta manera la Municipalidad de Villa Ángela también se suma a la importante tarea que lleva adelante el AFSCA NEA en la capacitación de las personas vinculadas a los medios y también en la normalización de acuerdo a la legislación vigente de ese sector.