Lunes, 11 Junio, 2012 - 18:31

Una TV sobre un colchón provocó un incendio en el barrio 220 Viviendas de Sáenz Peña

Según informó la Subsecretaría de Proyectos y Programas Especiales el fuego se originó por un cortocircuito. No hubo que lamentar heridos.

Jorge Franco, de la Subsecretaría de Proyectos y Programas Especiales se trasladó a la ciudad termal para hacer los peritajes pertinentes junto a su equipo técnico, ya que el incendio fue en una de las recientes construcciones entregadas por la Subsecretaria que conduce.



Según lo confirmó: “El siniestro tuvo lugar en una casa del Barrio 220 viviendas de Sáenz Peña, más precisamente en la Mz 25 P1, y el fuego se ocasionó por un cortocircuito que partió desde un televisor que se encontraba sobre la cama y alcanzó a quemar el colchón y
parte del mobiliario. La buena noticia es que no se lamentó heridos y que la vivienda no sufrió alteraciones; el fuego no alcanzó a propagarse en el resto de las habitaciones y viviendas aledañas debido a los materiales ignífugos con lo cual se construyen estas casas, que permiten aislar y controlar el siniestro en una sola parte. Hay que aclarar también, que ya comenzaron las tareas de reconstrucción de la vivienda y recambio de artefactos dañados.”



Por otra parte, el Subsecretario, recordó que “estas viviendas sociales están construidas por una base (plancha) de telgopor que es el alma de la obra, que a su vez va recubierta a ambos lados por malla sima de acero y recubierta con 2,5 cm como mínimo de mortero de cemento de 3x1, que es lo que le da la consistencia a la vivienda. Esto, se construye sobre una plataforma, o platea de hormigón y el material aislante que lleva el techo presenta las mismas características, con una resistencia térmica muy importante.”