Lunes, 11 Junio, 2012 - 18:17

Máximo Kirchner fue intervenido quirúrgicamente

Le practicaron un “lavado articular artroscópico”, una cirugía para resolver la infección en la rodilla. El hijo de la Presidente se recupera sin problemas.



La artritis séptica que sufrió Máximo Kirchner es una "frecuente" infección "intraarticular" que podría vincularse con el cuadro de diverticulitis que padeció el hijo de la presidenta Cristina Fernández.

Especialistas consultados por DyN remarcaron que "no es lo habitual, pero puede pasar" que una diverticulitis -una invaginación de la pared intestinal- derive en este tipo de infección que sufrió Máximo.



"No es contradictorio ni improbable", remarcaron los especialistas y señalaron que una artritis séptica "es producto de una bacteria que corre por la sangre y se instala en una articulación grande, como rodilla, cadera o codo".



Según el parte médico firmado por el Dr. Luis Buonomo, de la Unidad Médica Presidencial y extendido por el Hospital Austral: “El paciente Máximo Kirchner ha ingresado a las 5:30 de la mañana de hoy con un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha. Un estudio del líquido sinovial de la rodilla corroboró el diagnóstico. Días atrás había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis”.



“Como tratamiento se le efectuó un lavado articular atroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso”.



“El paciente se encuentra estable y de buen ánimo”.



Fuente: Agencia DyN y Hospital Austral