Lunes, 11 Junio, 2012 - 17:49

Biolcati calificó al paro agropecuario como "un éxito extraordinario y una demostración de poder"

“Fue una demostración de cómo podemos paralizar los mercados” agregó. El paro nacional del sector rural que finalizará mañana a medianoche.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, calificó de "éxito extraordinario y una demostración de poder",
a la medida de fuerza.



"Fue un paro destinado a los que saben leer entre líneas y espero que lo sepan, que el gobierno sepa leer, que es una demostración de poder de como podemos paralizar los mercados, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de herramienta que altere la paz social", dijo el dirigente agropecuario.



Biolcati hizo declaraciones al término de una reunión protocolar que mantuvo con el Nuncio Apostólico, monseñor Emile Paul Tscherrig.



Por otra parte, el dirigente rural dijo hoy en la localidad entrerriana de Diamante que aguarda la apertura de "un camino de reflexión y análisis" con el gobierno nacional, tras el paro agropecuario que finalizará mañana.



Biolcati consideró que la medida fue "una demostración de fuerza", que logró "parar los mercados" sin cortes de rutas. "Lo que estamos pidiendo es que se rectifique una política, que está llevando a la destrucción a todas nuestras actividades", dijo Biolcati en un acto que encabezó en el cruce de las rutas 11 y 131 en Diamante, 50 kilómetros al sur de Paraná.



Biolcati dijo también que desde la Resolución Nº 125, de marzo de 2008, "no hubo nada que favoreciera al campo" y aseguró que la Mesa de Enlace "está más unida que nunca".

También dijo el dirigente, en declaraciones publicadas por el sitio Diamante Noticias, que desde la Resolución Nº 125 "no hubo nada que favoreciera al campo".



Al analizar la situación del sector agropecuario, dijo que la ganadería está devastada "porque se han perdido 12 millones de cabezas", a lo que sumó la caída de la intención de siembra del trigo, que "este año es de un 48 por ciento menos".



"Eso no se produce por casualidad, maldad o avaricia, como le gusta decir a la presidenta (Cristina Fernández), sino porque no hay posibilidades de salir adelante con un producto tan tradicional y emblemático como el trigo, por las trabas a la comercialización que tenemos", remarcó.



Por su parte, el diputado nacional radical Jorge Chemes, que integra la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), dijo con relación a los gobiernos que "ellos ponen las reglas, nosotros el trabajo" y agregó que "expulsan a los productores de sus tierras, nos arrastran a la quiebra para venir, por nuestros campos por unos pocos pesos. No nos van a encontrar con los brazos cruzados", advirtió.



De la asamblea también participaron el vicepresidente segundo de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli; el presidente de la Federación de Cooperativas (Fedeco), Edelmiro Oertlin; y el titular de la FARER, Flavio Izaguirre.
Fuente: 
Agencia DyN