Lunes, 11 Junio, 2012 - 17:30

Se suspendió el corte de ruta organizado por aborígenes

Este martes se reunirán con el Ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y funcionarios de Desarrollo Social.

Luego de una reunión mantenida con dirigentes aborígenes del área mocoví y el vocal del IDACH, Damian Salteño con la presidente del Concejo Municipal Susana Simonofski, el Secretario de Gobierno Aldo Almirón, el encargado del área de viviendas municipal Juan Carlos Barrientos y el intendente Domingo Peppo, se logró acordar la suspensión de la medida de fuerza.



Este martes acudirán a una audiencia con el Ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y el área de Desarrollo Social de la provincia donde se abordaran cada uno de los puntos planteados como demanda de parte de los hermanos aborígenes del área mocoví.



“Debemos agotar las instancias de dialogo y a partir de las respuestas que podamos conseguir en conjunto podemos trabajar en soluciones a planteos que son sumamente atendibles y es por ello que personalmente me comunique con el ministro para gestionar esta audiencia para poder lograr soluciones a la comunidad mocoví de la provincia. Ya que desde Villa Ángela han encontrado siempre una muy buena respuesta tal lo resaltaron los propios dirigentes pero sin embargo faltan respuestas en otras áreas y por supuesto mucha más articulación aun para nuestra zona así podemos avanzar aun mas en la problemática del los hermanos aborígenes”, resalto Peppo al referirse al tema.



“Con esta reunión y los puntos abordados, más la reunión gestionada recientemente. Quedo suspendida la medida con corte de ruta que estaba programada para el día martes de parte de esta comunidad”, informó el intendente.