Lunes, 11 Junio, 2012 - 16:53

Hugo Maldonado
"Al Gobierno no le interesa resolver la violencia en el fútbol"

El diputado nacional de la UCR, se pronunció sobre la muerte del hincha de River tras las heridas sufridas el domingo en el Monumental.

“Cualquier ciudadano podría decir que los últimos muertos son producto de un dejar hacer. Sin embargo, se debe a la ineptitud de quienes hace mucho tiempo tienen el manejo de la seguridad como el Ejecutivo, la policía, la AFA y otros actores”, afirmó el legislador chaqueño.



“El Gobierno tira la pelota para la otra área. El hecho más significativo del Ejecutivo Nacional fue sacarse una foto con Cantero pero no produjo nada que resuelva el problema ni siquiera lo intentó”, agregó.



“Estamos presentando un proyecto que va a complementar el anterior para inhabilitar a funcionarios que tengan relación con barras como así también a funcionarios que participen de hechos violentos”, dijo.



“Para que tomemos conciencia de la situación que estamos atravesando, de los 250 muertos en el fútbol, 100 han ocurrido en los últimos 10 años y 5 en estos meses de 2012. Es decir, nuestro fútbol tiene el promedio de un muerto por mes”, sostuvo.



“A la violencia nadie le da pelota. Ni los medios, ni los dirigentes, ni los funcionarios. Sólo vende que hay muertos pero cuando se enfrían parece desaparecer la violencia”, finalizó.



Hugo Maldonado impulsa un proyecto de Ley de su autoría para la creación de una comisión bicameral para la prevención
de la violencia
y la intolerancia en los espectáculos deportivos.



La Comisión estará integrada por doce (12) senadores nacionales y (12) doce diputados nacionales, elegidos por sus respectivos cuerpos, respetando la pluralidad de representación política de ambas Cámaras.