Lunes, 11 Junio, 2012 - 13:00

En Sáenz Peña
Consorcios Camineros aprobó el presupuesto 2012

Durante el encuentro también aprobaron la memoria y el ejercicio económico 2011.

Este domingo, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Consorcios Camineros (ACC) del Chaco en el
Salón de Actos de la Universidad del Chaco Austral de Sáenz Peña,
donde se aprobó la memoria y balance del Ejercio Económico Nº 20 correspondiente al año 2011.



También se aprobó el proyecto del presupuesto del Fondo "B" y los gastos de funcionamiento de la Asociación de Consorcios Camineros para el año 2012.



Durante la reunión se entregaron plaquetas en reconocimiento a la labor cumplida en la red terciaria a cada Comisión Directiva de las cinco zonas que integran los 101 Consorcios Camineros.



El presidente de la ACC Juan Carlos Plozzer destacó el "sentido de pertenencia de cada Consorcio, lo que hace que cada tarea que realizan la ejecuten con convicción y responsabilidad, poniendo gratuitamente tiempo, esfuerzos al servicio del bien común, que son los caminos de la Red Terciaria".



El plenario fue presidido
por el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros Juan Carlos Plozzer. Estuvieron presentes además el Administrador General de Vialidad Provincial Carlos Kutnich; el Subadministrador General Alberto Navarro y miembros de la Comisión directiva de la Asociación: el Secretario Hugo Balbuena; Tesorero
Raúl Kloster; Vocal titular
Julio César Ferrer y Jorge A. Lopez;
Vocales Suplentes Avelino Trangoni, Victor Covach, Adolfio Gomez y Pedro Radojkovich. Ademas se contó con la presencia del presidente de la Asociación Mutualista de Consorcios Camineros de Cordoba Armando Schiavoni y de los representantes de 77 consorcios camineros del Chaco.



PRESUPUESTO 2012

El presidente de la Asociación de Consorcios Camineros Juan Carlos Plozzer explicó que los dos presupuestos correspondiente al Fondo "A" y
"B", fueron realizados sobre una base de calculo de un 10% adicional sobre los Ingresos Brutos de $120.000.000.



Detalló que el Fondo "B" (30% de los $ 120.000.000) mas el saldo de caja año 2011 y las devoluciones de algunos prestamos de Consorcios, se realizó el cálculo de disponibilidad para el año 2012.



Las erogaciones mas destacadas del presupuesto son las de cancelación del 30% del valor residual del leasing 2008 por equipamientos; compras de cubiertas traseras para tractores a los 101 Consorcios; el pago de cuotas del leasing año 2011 para cinco camiones tractores, cinco bateas, un camión regador, una excavadora y un rodillo vibrador compactador (Todos estos equipos fueron destinados al Plan Provincial de ripio); el pago de conservación de caminos; obras pendientes de pago del año 2011; obras para el año 2012; reparación de puentes y obras del Plan Ripio (desde Colonias Unidas a Ciervo Petiso hasta Laguna Limpia y desde General Vedia hasta Ruta 11, previendose los gastos para combustibles y lubricantes de dichos equipos; material petreo y las obras basicas para los caminos antes de colocarse el ripio).



Al referirse al presupuesto de la ACC para el año 2012, Plozzer explicó que se toma del porcentaje de aporte de cada Consorcio Caminero en función y en base a su indice de coparticipación del Fondo "A", para determinar el valor de la cuota societaria mensual.

El Fondo "A" es el 70% de lo recaudado sobre el 10% Adicional de los Ingresos Brutos de la provincia. El presupuesto está desglosado en dos partes: Gastos de la ACC para su funcionamiento y la otra parte en inversiones.



Dentro de estas, se preve la construcción y mejoras de inmuebles, compra de equipos de informaticas y/o mejoras tecnológicas. Asimismo se determinó la compra de tres camionetas para completar una por Zona, ya que en el año 2011 se adquirieron dos. Las cinco camionetas son para que los delegados de la ACC puedan cumplir con sus gestiones y tramites
en las cinco Zonas viales de la provincia, señaló el presidente de la ACC.



Por otra parte detalló tambien que se compro para el Consorcio de Los Frentones una motoniveladora con recursos reintegrable del Consorcio y del Fondo "B". Asimismo afirmó que dentro de las erogaciones del Fondo "B" se adquirieron siete  camionetas para la Dirección de Vialidad Provincial, cuyo aporte surgio del 10% extraido de los montos destinados a: Aportes para Certificados de Conservación 2012; Certificados de Convenios de Obras 2011 y anteriores; Convenios reparación de puentes; Certificados de Convenios de Obras 2012 y Obras
(ripio) para la Zona V.



EXHIBICIÓN DE MAQUINARIAS

Durante la Asamblea General Ordinaria de los Consorcios Camineros se exhibieron equipamientos que fueron adquiridos con el Fondo "B" para el Consorcio "Raices Chaqueñas" Nº 89 de la zona de Juan Jose Castelli y para el Consorcio "El Impenetrable" Nº81. Ambos
Consorcios fueron recientemente creados y se les entregó equipamientos iniciales que consistio en: 1 tractor, 1 niveladora, 1 rastra, 1 pala, 1rolo triturador de malezas, 1 taller rodante, 1 tanque para combustible de 1500 litros y 1 tanque de agua de 1500 litros, que . exhibidos para el público, mas otras
maquinarias y equipamientos en forma conjunta entre la ACC y la Dirección de Vialidad Provincial. Asimismo la industria chaqueña Metalmecanica mostro sus equipamientos.