Lunes, 11 Junio, 2012 - 09:00

Sobre posibles candidaturas del PJ al Gobierno local
"Recién en 2013 se podrá hablar de sucesión de Capitanich", resaltó Mongeló

Aunque admitió que los posibles candidatos son “grandes compañeros”, resaltó que la prioridad hoy “es fortalecer la gestión actual”.

El diputado nacional José Mongeló prefirió hablar de
apuntalar la gestión provincial y nacional y resaltó que “recién en 2013 se podrá hablar de la ´sucesión´ de Jorge Capitanich”.



Sobre las distintas autopostulaciones de funcionarios e intendentes del Partido Justicialista, el legislador nacional
expresó: “Hace seis meses asumió un nuevo mandato el gobernador Capitanich, electo por el 67 % de los votos y claramente la prioridad es fortalecer la gestión nacional y provincial, consolidar lo realizado hasta aquí y avanzar para cumplir con lo que aún nos falta”.



“Sin dudas son todos grandes compañeros pero los tiempos políticos hoy pasan por la gestión, ya vendrán los tiempos electorales, que para la sucesión seguro serán después de las elecciones legislativas del 2013”, remarcó.



“Nos quedan cuatro años de afianzamiento del proyecto nacional y provincial, para lograr la `sintonía fina´ que nos pide la presidenta
Cristina Kirchner y que se ve reflejada en Chaco” agregó.



Cuando fue consultado sobre los distintos dirigentes que se autopostularon en la carrera provincial hacia el 2015, Mongeló recordó el caso del gobernador de Buenos Aires
“al igual que al proyecto nacional le pareció apresurada la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia de la Nación, del mismo modo creo que hablar de aspiraciones en este momento a nivel provincial sería estar fuera de los momentos naturales que deben darse en política”.



El legislador nacional agregó que “no por mucho madrugar, amanece más temprano, creo que las elecciones legislativas de 2013 nos darán un paneo general y nos servirán para empezar a tomar definiciones”
sin descartar una posible candidatura dentro de sus aspiraciones políticas en el futuro.