Lunes, 11 Junio, 2012 - 12:40

Quitilipi: recordó la soberanía sobre Malvinas

Este domingo recordaron la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

El acto fue coordinado por la Escuela Primaria N° 283 y se realizó en Plaza San Martín. Estuvieron presente el Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici, la Directora Regional Silvia Frete, la Directora de Cultura Nidia González, Concejales Hugo Barnes (PJ), José Osicka (Alianza), el presidente de la Comisión del Centenario José Luis Recamán e integrantes de la Asociación de excombatientes de Malvinas.



Tras la presentación de las Banderas de Ceremonias y del Izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central, se entonó el Himno Nacional seguido de la canción del Chaco.
La ofrenda al pie del Monumento a Malvinas fue depositada por alumnos de la Escuela N° 283 y excombatientes.



EL CORAJE DE LOS SOLDADOS

El Padre Guillermo Bastía, visitando la ciudad en este tiempo de la Festividad de San Antonio, tuvo a su cargo la oración, en la misma señaló “el coraje consiste en aceptar el desafío y aún con miedo sopesar las dificultades y enfrentarlas, hoy a 30 años, en los cuales muchas cosas se pueden cuestionar de lo que ha significado Malvinas para nosotros y las decisiones que llevaron a la guerra, pero sin dudas lo que no se puede cuestionar es el coraje de los que vivieron, regresaron y los que día a día siguen luchando por regresar”.



Pidió una oración
“Para que esas muestras de coraje y de valor sigan siendo ideas y vivencias que nos lleven adelante como pueblo y como Nación”, expresó el Padre Guillermo.



JUSTICIA REPUDIANDO LA FUERZA


El Docente Jorge Lazarte recordó los tiempos vividos en la Argentina durante la gesta de Malvinas y subrayó “es innegable e indiscutible el derecho de nuestra Patria a la Soberanía de las Malvinas, lo fundamentan razones históricas y geográficas, a pesar de eso una nación poderosa la mantiene en su poder, es imperioso que todo el pueblo lo sepa y lo proclame, los argentinos no hemos cultivado fuerza sino justicia, reafirmemos cada día nuestros derechos con el trabajo honesto y la actitud valiente frente a la fuerza y a la injusticia”.



Los niños Marisa Picón, César Gómez y Julieta López recitaron la poesía “Los gritos de las Islas”, que causó profunda emoción en todos los presentes. El acto culminó con la desconcentración de los distintos establecimientos.