Lunes, 11 Junio, 2012 - 11:48

Este martes
El municipio capacitará sobre trabajo infantil

El curso multidisciplinario pretende dotar de herramientas para evitar el flagelo.

Será este martes en el Centro Cultural Nordeste de calle Arturo Illia 355, desde las 8,30. De la inauguración de la “Jornada de Concienciación para Erradicar el Trabajo Infantil” participará la intendenta Aída Ayala.



Participarán disertantes con experiencia en el campo legal y en políticas sociales, en una jornada que forma parte de los ejes “Resistencia integrada” y “Resistencia saludable” del Plan de Estado Resistencia 2020.



Es organizada como parte de la instrumentación de convenios firmados por la jefa comunal con entidades y Organizaciones No Gubernamentales como la Asociación Civil Convergencia para el Protagonismo Social (Conproso) que integra la Red Chaqueña Contra el Trabajo Infantil que componen la Cámara de Diputados, la filial Chaco de la Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CO.PRE.TI”, entre otras entidades de bien público.



Desde el área de Desarrollo Social Municipal informaron que la Comuna impulsa estas actividades en el marco de convenios vinculados al programa “Pro Niño” que desarrolla actividades previstas en el proyecto “Los niños tienen derecho a ser niños”, con el objetivo de erradicar el trabajo infantil, brindando atención integral al menor y su grupo familiar. Patricia Kaenel, secretaria de Desarrollo Social, explicó que durante la Jornada se analizaran las estrategias para evitar este flagelo.



La apertura del evento estará a cargo de Aida Ayala quien detallará las políticas públicas municipales que se llevan adelante en la materia.



En el transcurso del mismo disertarán pediatras, camaristas y legisladores. Una de las expositoras será la ex jueza Deisy Pedrini que evaluará los alcances y aplicación de la ley provincial, las consecuencias e impacto del trabajo infantil en la vida de los niños y las acciones realizadas en el último año para su erradicación.



La funcionaria municipal destacó que se cursaron invitaciones a profesionales, docentes, representantes de organizaciones sociales y vecinos interesados en la problemática a participar de la jornada en razón a “a la importancia del tema para el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y
adolescentes”.