Lunes, 11 Junio, 2012 - 11:43

Invertirá $ 50 millones en una planta en Entre Ríos
Flecha Bus fabricará sus colectivos en Argentina

La intención de la empresa de transporte de pasajeros más grande del país es reemplazar las compras de unidades que actualmente importa desde Brasil.

La política de sustitución de importaciones que lleva a cabo el Gobierno a través del Ministerio de Industria sumará esta semana un nuevo anuncio oficial. Será cuando la empresa de transporte de pasajeros de media y larga distancia Flecha Bus le comunique a la titular de la cartera, Débora Giorgi, que comenzará a fabricar en el país los micros que actualmente utiliza para su flota.



El objetivo de la compañía originaria de la provincia de Entre Ríos sería el de construir una fábrica de carrocerías para colectivos en la localidad entrerriana de Colón y de esa forma dejar de comprar las unidades desde el vecino país de Brasil.



En esa zona de Entre Ríos, la compañía ya estaría acondicionando un predio de su propiedad para levantar la planta industrial, así como otras instalaciones que serían utilizadas para el mismo objetivo.



La empresa Flecha Bus es la más grande en el negocio del transporte de media y larga distancia de pasajeros de la Argentina, según datos de la Secretaría de Transporte de la Nación. Es operada por los hermanos Guillermo y Raúl Derudder, y sus empresas más conocidas son además de Flecha Bus, Urquiza y Nueva Chevallier. Además, posee una flota de micros superior a las 1500 unidades, la mayoría importadas de Brasil.



De hecho, fuentes del mercado consultadas por El Cronista admitieron conocer ciertos detalles del proyecto y aseguraron que se trata de una iniciativa que el presidente de Flecha Bus, Guillermo Derudder, le estaría por presentar a Giorgi durante los próximos días.



En Industria dijeron no conocer detalles de dicho plan y evitaron dar precisiones sobre la información.



Sin embargo este medio pudo saber que la idea habría sido considerada como positiva en Industria ya que permitirá sustituir importaciones e incrementar el número de partes nacionales, dos caballitos de batalla en los cuales basa su política actual la ministra Giorgi y que además viene buscando con distintas reuniones que ha realizado en los últimos meses.



Según las mismas fuentes privadas, se estima que la inversión para levantar la nueva planta estará en el orden de los $ 50 millones g que generará alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo.



El dinero sería obtenido por Flecha Bus a través de los llamados créditos del Bicentenario, que ofrecen financiamiento con fondos oficiales a una tasa del 9,9% y que en los últimos tiempos abrió un nuevo cupo.



Flecha Bus nació en 1959 de la mano de su fundador Hugo Derudder, quien en ese tiempo vivía en Colonia El Carmen, junto a su esposa Lelia Clara Blanc y sus tres hijos mayores, Yolanda, Raúl y Guillermo.



Por las inundaciones que azotaron la zona en aquel tiempo, Derudder abandonó su actividad principal, el cultivo de arroz, y se trasladó a la localidad de Villa Elisa y luego hacia Paraná con la intención de poner una línea de colectivos.



Finalmente, terminó adquiriendo la marca de la empresa que lo trasladó a Paraná cuyo nombre era “La Flecha”.



Posteriormente Derudder se asoció con un amigo Pedro Orcellet y se trasladó a Colón para expandir su nueva empresa, La Flecha.
Fuente: 
El Cronista