Lunes, 11 Junio, 2012 - 11:29

Sáenz Peña
Cipolini pidió compromiso social para disminuir accidentes

El intendente sostuvo que lo hacen en “cumplimiento de las ordenanzas vigentes”. Fue en el acto por el “Día Nacional de la Seguridad Vial”.

En la Escuela Juana Manso del barrio Yapeyú, la Municipalidad de Sáenz Peña, conmemoró el “Día Nacional de la Seguridad Vial”. Autoridades y docentes se comprometieron a efectivizar las campañas de concientización. Marcaron su preocupación ante “las alarmantes cifras de muertos por años en el país”.



Gerardo Cipolini, intendente termal, junto a Crucita Pereyra, presidente del concejo, concejales, funcionarios del área de transito, alumnos y docentes, participaron del acto donde una vez más se recordó la necesidad de cumplir las leyes de tránsito para bajar los índices actuales de accidentes en la ciudad.




Cipolini mencionó que “hay que cambiar la cultura, la manera en que conducimos, el respeto absoluto entre conductores, peatones y motociclistas, si queremos preservar la vida de ellos, es por eso que exigimos los cascos y con ellos también reservar la vida de la familia, haciendo cumplir todo lo que establece las ordenanzas, también todo aquello acerca de la concientización de la seguridad vial”.



“El respeto de las normas debe garantizar a todos y cada uno de nosotros, nuestra seguridad personal y que nosotros también protejamos a los demás. En el escenario común que es el espacio público, seamos todos respetuosos de nosotros mismos. Si respetáramos las normas de transito, nuestra ciudad sería una ciudad maravillosa, respetando las velocidades máximas en ciudad, no habría accidentes, pero lamentablemente no las respetamos y allí surgen las desgracias y calamidades”.



Finalmente el intendente agradeció a los funcionarios de transito que dictan las charlas y a los docentes que abren las puertas de las escuelas para que esta educación sea posible.