Lunes, 11 Junio, 2012 - 10:01

Según APA, algunas zonas de Chaco ya superaron el promedio anual histórico de lluvias

Río Bermejito, Colonia Elisa y Los Frentones entre las localidades que según este informe, en lo que va de 2012 ya superan este índice.

El informe de la Administración Provincial del Agua explica que “aunque fueron escasos los milimetrajes caídos durante el fin de semana en distintas localidades de la provincia del Chaco, en algunas zonas las lluvias acumuladas durante este 2012 ya superan el promedio anual histórico”.



Y detalla que “por ejemplo en Villa Río Bermejito suman 895 los milímetros registrados en lo que va del año, mientras que el promedio anual es de 803 mm”.



Del mismo modo, pone a Colonia Elisa donde “ya cayeron en estos poco más de cinco meses del año, 1112 mm; siendo el promedio de lluvias al año de 1100 mm”. Y sitúa a Los Frentones, como otra de las zonas “donde las precipitaciones del año superan los 870 mm, siendo el promedio anual histórico de 815”.



En tanto, los registros de lluvias de este fin de semana pasado fueron los siguientes: General Vedia, 2 milímetros; Las Palmas, 6 mm; Margarita Belén, 8 mm; Puerto Tirol, 6 mm; Resistencia, 4 mm; Barranqueras, 5 mm; Isla del Cerrito, 3 mm y Puerto Vilelas, 3 mm.



CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó que para este lunes 11 de junio se pronostica nubosidad variable, neblinas y bancos de niebla, vientos leves a moderados del noreste. Por las tarde, cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de precipitaciones aisladas y vientos moderados del sector norte.



En tanto, para mañana martes, inestable y miércoles, inestable. El jueves cambiarían las condiciones meteorológicas con cielo parcialmente nublado. También
se prevé ascenso de la temperatura, con una mínima de 13ºC y una máxima de 27ºC.