Lunes, 11 Junio, 2012 - 10:17

Paraguay
Análisis de ADN para dos posibles hijos del Presidente Lugo

Hortensia Morán y Beningna Leguizamón someterán a análisis de ADN a sus hijos para probar que son descendientes del Jefe de Estado paraguayo.

Ambas  mujeres reconocen que los resultados de dicha prueba no tendrá ningún valor legal sino que servirán para demostrar a la opinión pública que no están mintiendo.



Hortensia logró en el 2010 que el primer mandatario se someta a tres pruebas de ADN con su hijo mediante una resolución judicial, pero las tres salieron negativas, en tanto que Benigna no logró hasta hoy que el presidente Lugo se someta a dicho análisis genético con su hijo de diez años.



Ayer, ninguna de las dos supuestas ex mujeres del ex obispo de San Pedro quiso revelar el laboratorio ni la hora en la que realizarán el examen por temor a represalias del Gobierno, pero informaron que los análisis estarán a cargo de la doctora Marta Oviedo.



Hortensia dijo que hace tiempo que Benigna ya le propuso hacer esta prueba. "Lo que no quería es que sea otra burla más, pero ahora creo que se dan las condiciones", señaló.



No obstante, dijo que sea cual fuere el resultado ella recurrirá a instancias internacionales y aclaró que aun no hay una sentencia definitiva sobre su caso porque ella planteó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia que todavía no fue respondida.



Leguizamón acotó que ella llamó a Hortensia después de que un doctor en Curitiba, Brasil, le haya dicho que el ADN del primer mandatario pudo haber sido modificado con la quimioterapia al que estaba siendo sometido en el momento en el que se extrajo la sangre.



Señaló que si el examen de hoy sale negativo ella no puede descartar de que sea por manipulaciones. "Yo no puedo confiar en la gente de mi país que se presta para cualquier cosa. Para asegurarme, si vuelve a salir negativo, voy a llevar la prueba para que se pueda dar en otro país", expresó.



Agregó que irá esta mañana al Poder Judicial con su abogado a las siete y media para pedir que la Corte le notifique de la acción de inconstitucionalidad presentada por el primer mandatario para evitar hacerse la prueba de ADN con su hijo.



El presidente Lugo reconoció hasta ahora a dos hijos, uno de diez años con Narciza Delacruz, y otro de cuatro años, con Viviana Carrillo.
Fuente: 
Última Hora