Lunes, 11 Junio, 2012 - 10:13

Retratos
Democracia Cultural presenta una muestra por el Día del Periodista

Este lunes 11, a las 11, se inaugurará en conmemoración del Día del Periodista la muestra Retratos de la democracia cultural, el Museo de Medios Raúl D. Berneri (Pellegrini 213). La misma es organizada por el Equipo de Comunicación del Instituto de Cultura del Chaco, con entrada libre y gratuita.

Para la ocasión, son cordialmente invitados todos los trabajadores de prensa de la ciudad. Retratos de la democracia cultural está compuesta por 30 fotografías, fruto del trabajo diario de los fotógrafos y periodistas que se desempeñan en el Instituto de Cultura, captando cada momento significativo de la vida cultural y política del mismo.



“Promover las expresiones culturales chaqueñas —aquellas que son nuestra identidad, aquellas que nos constituyen como pueblo—, es un compromiso político y social que asumimos con la responsabilidad de fundar Chaco, todas las culturas”, explicó la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles.



Y agregó que: “el hacer cotidiano de la gestión que protagonizamos implica pensar en los conceptos primordiales que nos convocan: inclusión, descentralización, democratización y soberanía”.



Finalmente, la titular de la cartera cultural remarcó que “Estas imágenes son una breve síntesis del trabajo que reúne al equipo de Prensa del Instituto de Cultura. En el Día del Periodista aprovechamos la ocasión para saludar y reivindicar a quienes desarrollan su oficio desde una perspectiva crítica y militante. Es justo, en este día, recordar a Mariano Moreno, gestor de las ideas patrióticas que nos enaltecen como Nación y Provincia”.