Lunes, 11 Junio, 2012 - 08:01

Competirá por ser la más larga este año
Villa Ángela envió a Rosario su bandera argentina de 200 metros

El domingo más de 500 personas se acercaron al Aeroclub de Villa Ángela para despedir la bandera.

En una tarde soleada de domingo se vivieron momentos muy emotivos en el Aeroclub de la tercera ciudad chaqueña, cuando más de quinientas personas despidieron a la Bandera Argentina de doscientos metros que se confeccionó con el esfuerzo y la colaboración de toda la comunidad, con motivo del Bicentenario de la creación de la enseña patria, año en que se busca lograr la bandera más grande del mundo.




La confección colectiva de la bandera de "Alta en el Cielo" demuestra de cuánto es capaz una comunidad cuando se une en un objetivo común. A partir de su armado, las diferentes comunidades fortalecen sus vínculos y generan nuevos proyectos comunitarios.



Esto se pudo ver reflejado en la ciudad de Villa Ángela, donde en plena siesta, alrededor de las 15, este grupo numeroso de vecinos de diferentes organizaciones se volcaron al lugar para poder dar la despedida a ésta bandera que nació con el esfuerzo y el aporte de todos.



Participaron numerosas organizaciones, entre ellas Padres en Ruta, ex Combatientes de Malvinas, “Más Manitos”, entre otras, además de instituciones educativas y religiosas de la ciudad, quienes se tomaron el tiempo necesario para sostener la bandera, mientras los medios de comunicación presentes retrataban este momento histórico.



Los integrantes del aeroclub, además de poner el predio a disposición para el evento, también llevaron a bordo a fotógrafos y camarógrafos, para que pudieran fotografiar la bandera desde las alturas y, así, guardar ese momento en la memoria de los villangelesnses que se dieron cita en el lugar.
Fuente: 
Villa Ángela Info