Lunes, 11 Junio, 2012 - 07:37

La medida finaliza el martes a la medianoche
En el quinto día de protesta, se reúnen las entidades agrarias para evaluar alcances y pasos a seguir

Continúan las asambleas en el interior bonaerense y se suma Entre Ríos. Hay escaso ingreso de ganado a Liniers y de venta de productos agro.

Hoy, los dirigentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se reunirán al mediodía en la sede de Federación Agraria Argentina (FAA) para evaluar los alcances de la protesta nacional y definir los pasos a seguir.



Ayer, en tanto, se cumplía con el noveno día del cese de comercialización bonaerense en rechazo de la sanción de la reforma impositiva provincial, y del decreto que fijó el revalúo fiscal de los campos, lo que se reflejó en el escaso ingreso de ganado vacuno registrado la semana pasada en el Mercado de Hacienda de Liniers.



La protesta de los productores bonaerenses originalmente iba a finalizar el domingo a la medianoche, pero se extendió hasta las 24 del martes en "consonancia" con el paro nacional del campo.



La protesta a nivel país fue acompañada de múltiples asambleas de productores tanto en localidades bonaerenses como en la provincia de Entre Ríos, donde también la Mesa de Enlace provincial dispuso desde el domingo último un cese de comercialización.



El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, participará hoy de una asamblea que se realizará en la localidad entrerriana de Diamante, a las 11, en el cruce de las rutas 11 y 131, confirmaron fuentes del sector.



La Federación Agraria de Entre Ríos señaló que "allí se reivindicará el reclamo por condiciones que les permitan a los productores seguir produciendo, frenar la concentración y el desplazamiento de familias del campo".



La entidad, que conduce Alfredo De Angeli, destacó que "el acatamiento al paro durante estos días ha sido sumamente importante".



La medida de fuerza lanzada por la dirigencia agropecuaria fue criticada la semana pasada por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, quien ratificó que mantendrá la estrategia de reunirse "sector por sector y organización por organización".



"Este es el enfoque que le ha dado este Ministerio, más allá de que a algunos le guste o no le guste: no estoy dispuesto ni siquiera a debatirlo", expresó el ministro cuando se lo consultó sobre el temario de 21 puntos que la Mesa de Enlace a través de una carta enviada el 24 de mayo le solicitó discutir en una audiencia.
Fuente: 
Infobae