Domingo, 10 Junio, 2012 - 18:27

Secuestraron drogas y detuvieron a 10 personas en dos operativos realizados en Resistencia y Barranqueras

Efectivos del Departamento Drogas Peligrosas incautaron 755 gramos de marihuana y 18 gramos de cocaína.

Anoche, efectivos del Departamento Drogas Peligrosas intervinieron en dos procedimientos, ocurridos en Resistencia y Barranqueras, donde secuestraron 755 gramos de marihuana y 18 gramos de cocaína.



Los mismos fueron desarrollados a raíz de un amplio operativo de prevención, diagramado en el ámbito de las localidades de Resistencia; Barranqueras y Puerto Vilelas.



El primer procedimiento se llevó a cabo pasadas las 21 horas cuando personal de la dependencia actuante, detuvo a seis hombres de 36, 33, 29, 26, 21 y 20 años de edad, en avenida Guerrero entre las calles Remedios de Escalada y Liniers. Los mismos poseían 20 envoltorios con una sustancia verdosa en su interior y una bolsa con un polvo blanco.



Seguidamente realizaron la prueba de campo la que arrojó un peso de 63 gramos de marihuana y una ínfima cantidad de cocaína.
Por tal motivo solicitaron colaboración a efectivos de la Comisaría Duodécima para el traslado de los demorados. Una vez allí se logro establecer que el joven de 20 años presentaba un pedido de captura.



Asimismo, antes de la medianoche en la ciudad portuaria, en el marco del servicio de prevención desplegado, efectivos de Drogas Peligrosas detuvieron el paso de un automóvil marca Fiat Palio, color rojo en avenida Farías al 50 aproximadamente, en el cual se movilizaban cuatro hombres de 36, 34, 27 y 25 años de edad.



Al examinar el rodado, encontraron en una bolsa blanca, 2 paquetes con una sustancia verdosa y un envoltorio con partículas blancas. Asimismo, al realizar la prueba química, se constató que se trataba de 692 gramos de marihuana y 18 gramos de cocaína.



Finalmente, los detenidos junto con los estupefacientes fueron llevados hasta el Departamento actuante, por infracción a la Ley N° 23.737, quedando a disposición del Juzgado Federal.