Domingo, 10 Junio, 2012 - 08:06

Anunciaron las actividades por el "Día del Vecino"

Algunas de las programadas son muestras y talleres, que comenzarán este lunes 11 de junio, en el Barrio Güiraldes.





Para celebrar el Día del Vecino la Municipalidad de Resistencia organiza una serie de actividades que van desde una muestra en la que expone lo que hacen distintas entidades, y talleres sobre el funcionamiento de los programas de mediación y Alerta Resistencia que la comuna implementa a los efectos de crear conciencia sobre las nuevas herramientas de resolución de conflictos y la prevención como valores de convivencia vecinal.



Ariela Alvarez, subsecretaria de Desarrollo Humano, explicó que “el lunes 11 del corriente mes, en el Centro Comunitario del Barrio Güiraldes, se convocará a la participación de vecinos, representantes de Comisiones Vecinales, de Organizaciones Intermedias de toda la ciudad que expondrán sus experiencias en el encuentro”.



Explicó además que en estas actividades trabajan en forma conjunta las Secretarias de Gobierno, Desarrollo Humano y Desarrollo Social.



“Estas actividades forman parte de varios programas del Plan de Desarrollo Estratégico Resistencia 2020 y, consisten en la difusión de la propuesta de recuperar la figura del vecino y la buena vecindad como valores sociales que profundicen la relación de los ciudadanos con la Municipalidad”, añadió la funcionaria.



Informó que la licenciada María Luisa Barnes acompañada por una mediadora expondrá los alcances del programa de Mediación Comunitaria. También participarán responsables del
Programa Alerta Resistencia.



Explicó que se trata de dos programas que tienen como eje al vecino, en la resolución de conflictos y la prevención de hechos de inseguridad.



Detalló que también habrá una muestra interactiva en la que todas las organizaciones están invitadas a exponer sus actividades, la que permanecerá por varios días desde su instalación el lunes por la mañana par que la gente pueda acercarse y conocer lo que hacen esas organizaciones.



“Se trata de generar acciones que se sostengan a lo largo del tiempo que tienen que ver con la recuperación y protagonismo que tienen centros y delegaciones que representan al municipio en el barrio”, manifestó finalmente.