Domingo, 10 Junio, 2012 - 09:38

Capacitaron a comerciantes del Paseo de Productores en seguridad alimentaria

El eje fue "Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos” para garantizar el buen estado de los productos en venta.

Comerciantes del rubro alimenticio que trabajan en el Paseo de los Productores, fueron capacitados por la Municipalidad de Resistencia a través del Curso de “Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos”, con el fin de garantizar a los clientes el consumo de un producto en buen estado.



La misma fue organizada tras el trabajo conjunto con el Consejo Consultivo de Seguridad Alimentaria y se desarrolló en el Salón del Concejo Municipal, estando a cargo de la Ingeniera Química y Especialista en Tecnología de Alimentos, Georgina Shmid.



Este curso tiene como objetivo brindar a los productores de diferentes alimentos que se comercializan en el espacio de la avenida Ávalos al 600, una serie de procedimientos que permitan la elaboración de un producto inocuo, debido al alto riesgo que significa hacerlo sin las medidas higiénicas adecuadas.



La capacitación se dividió en cuatro etapas, que consistieron en el desarrollo de la higiene en el ámbito personal, los alimentos, transportes y los establecimientos elaboradores. Esta medida surge de la necesidad y responsabilidad de asegurar que los alimentos que se preparan, se venden y se consumen por los ciudadanos sean seguros y que no transmitan ninguna enfermedad.



Tras una doble jornada de capacitación, habrá un tercer encuentro donde los asistentes rendirán una evaluación.



Esta capacitación se realizó luego de un
trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Desarrollo Local a través de la Coordinación de Emprendedores y Microempresas y la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Resistencia, en el marco de las actividades que se
llevan adelante para el acompañamiento y fortalecimiento de los productores locales y del Consejo Consultivo de Seguridad
Alimentaria.



Luego de estas tres jornadas de capacitación y evaluación, se realizarán entrevistas con cada emprendedor para acompañarlos en el proceso de adquirir buenas prácticas de las manufacturas de sus productos.