Sábado, 9 Junio, 2012 - 20:17

A través de un comunicado
El FMI celebra la ayuda "creíble" otorgada a España

La secretaria general del FMI, Christine Lagarde, saludó este sábado la ayuda "creíble" prometida por la eurozona a España para recapitalizar sus bancos.

"Me congratulo vivamente por la declaración de la eurozona que completa las medidas tomadas por las autoridades españolas en las últimas semanas para reforzar su sistema bancario" y que proveen un "cortafuegos creíble" a los bancos más debilitados, indicó Lagarde por medio de un comunicado.



Lagarde también tuvo palabras de elogio para el alcance de la operación.



"La voluntad de los socios de España en la zona euro para apoyar financieramente el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con hasta 100.000 millones de euros es un paso crucial para el éxito de la estrategia de las autoridades españolas", señaló la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).



"Esta escala de financiación es coherente con las necesidades de capitales identificadas en las evaluaciones y da garantía de que se cumplan plenamente las necesidades de financiación del sistema bancario de España", subrayó.



España anunció, tras una reunión telefónica entre los ministros de Finanzas de la zona euro, que demandaría a la Unión Europea una asistencia financiera para recapitalizar su bancos y tratar de evitar un colapso financiero.



La zona euro respondió de inmediato ofreciendo una asistencia por 100.000 millones de euros, que serán destinados a socorrer a los bancos en problemas.
Fuente: 
Ambito