Sábado, 9 Junio, 2012 - 17:41

Tiene un avance del 50% el primer tramo de la obra de la Ruta Provincial Nº 9

Así lo aseguró el Ingeniero Jefe de Vialidad Provincial en una recorrida por la obra junto al intendente Dolce. Estiman que estará concluida para enero de 2013.

“Avanza a buen ritmo el desarrollo de las obras de la Ruta Nº 9 en el tramo que conecta Las Garcitas con la ruta 4”, indicaron. Esta obra estructural se ejecuta de manera paralela en varios tramos: el
primero comprende el trayecto que comunica Las Garcitas con la ruta 4, en tanto que el segundo
tramo abarca desde la ruta 4 hasta la intersección con la ruta 95 (cerca de Tres Isletas).



Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DVP) y el intendente de Las Garcitas, Héctor Dolce conjuntamente con los equipos técnicos de las empresas constructoras realizaron una recorrida por la zona para verificar los avances de las obras.



El Ingeniero Jefe de la DVP,
Hugo Varela aseguró que en el primer tramo de la ruta 9 (Las Garcitas – ruta 4) ya tiene un avance del 50 % en su desarrollo ejecutado por la empresa contratista Alegre – UCSA. “Creemos que la pavimentación va a estar completa para enero del 2013, aproximadamente”, dijo el funcionario de la DVP.



Varela aseguró que ya se está trabajando en todo el trayecto con el paquete estructural de la obra y en la construcción de las rotondas correspondientes.

De forma paralela el segundo tramo de la ruta Nº 9, que conecta el trayecto desde ruta 4 hasta el empalme de la ruta 95 (cerca de Tres Isletas) registra un avances del 33%. En este tramo concesionado a
otra empresa constructora se han incrementado los ritmos de trabajo durante los últimos meses avanzando en las obras de completamiento de terraplenes, sistema de alcantarillado y ejecución del paquete estructural.



Varela confirmó que entre las obras de los dos tramos de la Ruta Nº 9 se ocupan a unos 200 obreros aproximadamente, de los cuales una gran parte son mano de obra local.



GRAN PROYECCIÓN DE FUTURO PARA LOS PUEBLOS DE LA ZONA



El intendente de Las Garcitas, Héctor Dolce destacó la importancia que tendrá la construcción de estos nuevos tramos de la Ruta Nº 9 para interconectar a esta región con el norte de la provincia. “Esta obra que años atrás era un sueño ahora se hace realidad, ubicando a esta comunidad en lugar estratégico en el tránsito desde el norte hacia la capital”, dijo el intendente al destacar que esta nueva ruta abre la puerta para la radicación de nuevas inversiones, pequeñas y medianas industrias revitalizando así a una extensa zona productiva.



En este contexto el intendente aseguró que la ejecución de estas obras viales va a posibilitar el resurgimiento de muchas comunidades y colonias ubicadas a la vera de la Ruta 9
que durante muchos años estuvieron olvidadas.




Dolce vaticinó que gracias a la re pavimentación de la ruta Nº 9 hasta el empalme con la ruta Nº 95 (en Tres Isletas) los pueblos y colonias que se encuentran a su vera tendrán en los próximos 5 años o 10 años una gran proyección hacia el futuro, que se traducirá en un gran crecimiento económico, social y productivo.