Sábado, 9 Junio, 2012 - 12:34

Más de 30 productores del sector apícola delinearon los primeros ejes del Plan Chaco Exporta 2015

El Ministerio de Industria inició este viernes las mesas de trabajo en la Agencia de Empleo de Sáenz Peña. Estuvo encabezada por Gustavo Ferrer.

El programa oficial tiene como objetivo central duplicar las exportaciones de origen provincial de aquí a los próximos cuatro años y alcanzar volúmenes de transacciones comerciales con países del exterior por un monto total de U$S1.000 millones.



La mesa de trabajo apícola se realizó en la Agencia de Empleo de Presidencia Roque Sáenz Peña y fue encabezada por el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer, quien remarcó como “sumamente positivas” las conclusiones alcanzadas en el encuentro.



Chaco Exporta, que fuera presentado hace una semana por el gobernador Jorge Capitanich, abarca una serie de disposiciones a favor del fortalecimiento de los exportadores chaqueños además de impulsar la apertura de mercados extranjeros y la conformación de mesas de trabajo sectoriales.



“Importantes conclusiones y una agenda de acciones conjuntas entre el gobierno provincial
y el Sector apícola fueron el resultado de la primera mesa de trabajo; realmente hemos obtenido un buen mapa de este rubro productivo de gran potencial”, aseguró Ferrer.



El objetivo principal del gobierno chaqueño con este programa de comercio exterior es duplicar –para 2015- los niveles de envíos comerciales y generar ingresos por U$S 1.000 millones. También se busca diversificar la matriz productiva y avanzar en negocios nuevos y con perspectivas a futuro.



Chaco Exporta 2015 promueve la puesta en marcha de mesas de trabajo sectoriales para desarrollar negocios de manera particular. En este marco, tras la reunión con el sector apícola, proseguirán encuentros con los rubros: forestal, software, metalmecánica y alimentos.



Una vez finalizado el cronograma de las distintas mesas sectoriales, el gobierno avanzará con la
realización de la presentación del plan de acción rubro por rubro del programa Chaco Exporta.



Paralelamente al incremento de las exportaciones, el programa proyecta una meta de 20.000 empleos formales en el sector industrial, una cifra fijada para los próximos cuatro años. También prevé acceso al financiamiento por parte del empresariado.



Del encuentro en Sáenz Peña también participaron representantes del Ministerio de la Producción, de la Secretaría de
Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, y de la Agencia de Empleo Provincial.



“La próxima semana estaremos reuniéndonos con más productores y refererntes sectoriales en el marco de la mesa de trabajo para los forestales; será en Sáenz Peña y esperamos un gran marco”, anticipó el funcionario de la cartera industrial-laboral.