Sábado, 9 Junio, 2012 - 11:50

Ataque vandálico al espacio verde
La Plaza 9 de Julio amaneció con árboles arrancados y destrozos

Esta mañana vecinos denunciaron que muchos árboles recién plantados fueron removidos de la tierra y además los inadaptados rompieron canillas y elementos de los baños.

Nuevamente la Plaza 9 de Julio fue objeto de ataques vandálicos, en los que varios árboles recientemente plantados resultaron destrozados por el accionar incomprensible de personas que, amparadas en la oscuridad, provocaron estos perjuicios a uno de los principales espacios verdes de la ciudad. También hubo roturas en los baños y canillas de agua potable.



Desde la Municipalidad de Resistencia informaron que el martes 12 se llevará a cabo un trabajo de reposición de las especies arbóreas a la vez que presentaron la correspondiente exposición policial en la seccional Tercera de Policía para dar cuenta de estos hechos que no solo perjudican el plan de forestación que ejecuta la Comuna sino también a los vecinos que claman por mayor seguridad en ese sector.



Personal del Area de Higiene Urbana y de Paseos y Jardines se abocó a recuperar algunas de las especies que aún podían plantarse y los principales daños fueron en el sector aledaño al Monumento a la Humanidad ubicado frente a calle Santiago del Estero donde un grupo de personas utilizan ese sector para jugar al fútbol en desmedro de los carteles que indican la prohibición de utilizar el predio para este tipo de actividades deportivas.



En ese terreno existe un cartel que indica la prohibición de jugar al fútbol pero personas desaprensivas hicieron caso omiso arrancando de raíz algunos de los árboles y destrozando inclusive los tutores.



Vecinos de la zona manifestaron su malestar por este acto de vandalismo y reclamaron presencia policial en el sector debido a que este grupo de personas, la mayoría jóvenes, ocupan periódicamente la Plaza 9 de Julio a altas horas de la noche.



Cabe recordar que personal de la Municipalidad de Resistencia desarrolló la plantación de especies arbóreas en la Plaza 9 de Julio con la finalidad de recuperar zonas dañadas de uno de los principales espacios verdes de la ciudad. Esta respuesta inmediata a las inquietudes y necesidades de los vecinos, motivó que el área de Paseos y Jardines coloque en el lugar alrededor de 100 ejemplares de distintas especies de árboles.