Sábado, 9 Junio, 2012 - 11:30

Operativo policial de prevención en el Gran Resistencia con secuestro de motos y estupefacientes

Los patrullajes se realizaron este viernes para lo que se afectó a personal de la Policía Metropolitana, el GEMO y Drogas Peligrosas, entre otros.

Con directivas de la Jefatura de Policía, se contó con la participación de los Directores de la Dirección General Seguridad Metropolitana, en el gran Resistencia.



DETALLES OFICIALES DE LOS PATULLAJES

De las 19 a las 22, los agentes demoraron a cuatro hombres de 19, 16, 15 y 33 años por posser, los tres primeros, en su pertenencia siete gramos de marihuana. El de 33 por circular en una moto Motomel 125cc, con pedido de secuestro.



Desde la Policía detallaron que el primer procedimiento fue a 19.30, en la intersección de la Avenida Lavalle y Avalos. Donde se detuvo a los tres jóvenes nombrados anteriormente. En su posesión se registró los siete gramos de marihuana, una cajita de plástico transparente conteniendo restos de cigarrillos armados y dos bolsitas tipo bochitas.



En el lugar, Drogas Peligrosas realizó las pruebas de campo, y los sujetos fueron trasladados hasta dicho Departamento por supuesta infracción de la Ley N° 23.737, quedando a cargo de magistratura interviniente.



El siguiente operativo fue a las 19.50, en Santa Fe al 2600, donde el control vehicular interceptó una moto marca Motomel 125cc, conducida por un hombre de 33 años. El cual también fue demorado al constatar que el rodado presentaba pedido de secuestro.



El masculino fue trasladado hasta la Comisaría Segunda Capital y notificado en la causa “Supuesto Encubrimiento” con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 9.



A las 20.30, efectivos policiales de la sección Motorizada de la División GEMO, afectados a dicho operativo de prevención, lograron recuperar una motocicleta Guerrero Trip 110cc, que era requerida por la justicia. Por el hecho demoraron a un joven.



El bien se le incauto a un muchacho de 22 años a quien los uniformados interceptaron en avenida Rissione al 535 estimativamente. Sobre el moto vehículo recaía un “pedido de secuestro a solicitud de la Comisaría Octava”.



Por tal motivo el conductor junto a lo secuestrado fue trasladado a la unidad de mención por razones de jurisdicción siendo notificado de su situación legal. Seguidamente se diligenciaron actuaciones para determinar la procedencia y por consiguiente propiedad del mismo