Sábado, 9 Junio, 2012 - 09:48

Seguirá en SIGEN
Reposo dijo que su renuncia fue "lo mejor para la República"

Reposo señaló que "por encima de los hombres están las instituciones, el sistema republicano que con este Gobierno ha sido fortalecido".

El ex candidato a procurador nacional Daniel Reposo sostuvo que decidió renunciar a la postulación que impulsó la presidenta Cristina Fernández porque era "lo mejor para la república", confirmó que seguirá al frente de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y destacó la trayectoria de la fiscal Alejandra Gils Carbó.



Reposo señaló además que se había sentido hostigado "totalmente desde el primer momento" en que se conoció su nominación a procurador general de la Nación y dijo que el jueves por la tarde le comunicó a la presidenta su intención de renunciar a la postulación.

Ella "comprendió, me dio su apoyo incondicional. Reconoció el gesto que había tenido y entendió que sería lo mejor para la república", indicó Reposo.



Además, en una entrevista que publicó hoy el diario La Gaceta, el funcionario explicó que "por encima de los hombres están las instituciones, el sistema republicano que con este Gobierno ha sido fortalecido".

"La campaña mediática que han organizado en mi contra haría que por más que hubiera asumido, hubieran denostado a la institución y es lo último que se debe hacer", acotó.

Reposo confirmó que continuará en su cargo en la SIGEN desde donde, dijo, "vamos a seguir velando para que los controles en la Argentina sean oportunos y eficaces y que en la gestión los intereses de la sociedad estén por encima de cualquier otra situación".



Consultado sobre la nueva nominada al cargo Gils Carbó, señaló que "es una fiscal de las más reconocidas. Va a tener una ardua tarea por desarrollar".



"No sólo está capacitada sino que tiene gestión. Deseo lo mejor para ella porque profesionalmente es una persona que respeto muchísimo", reconoció.



Respecto de las críticas de la oposición, pidió que "dejen de una vez por todas de lado los centímetros de papel de diario. Y que cuando se prendan las luces de una cámara piensen en la gente y no en sus intereses". 



"No es un ataque al radicalismo, sino a algunos dirigentes. La UCR es un partido también nacional y popular que tiene que renovar su dirigencia", aclaró. Y; en torno a los cuestionamientos a su nominación, dijo que "lo que tienen que merituar es la gestión, lo que uno ha realizado. Lo importante es la honradez y el compromiso".

 

"El Curriculum Vitae fue una excusa; me han buscado de todo, hicieron auditorías de mis bienes para ver si tenía algún desmedro. Por lo único por lo que me pudieron atacar fue por el famoso error de tipeo, que yo detecté", añadió.
Fuente: 
DyN