Sábado, 9 Junio, 2012 - 08:55

Secuestraron 400 kilos de marihuana en la ciudad de Corrientes

El allanamiento se realizó en una baldío y un estacionamiento céntrico. La droga está valuada en un milloón y medio de pesos, hay una persona detenida.

En el marco del operativo Escudo Norte, llevado a cabo por personal del grupo de investigaciones de Gendarmería Nacional y otras fuerzas policiales, se realizó un exitoso procedimiento en la ciudad de Corrientes. Dejó como saldo un detenido y el secuetro de drogas valuadas en más de 1 millón y medio de pesos. El allanamiento se realizó en una playa de estacionamiento y un baldío céntrico.



EN el marco del operativo Escudo Norte implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y mediante una minuciosa investigación por parte del personal del grupo de investigaciones de Gendarmería Nacional y otras fuerzas policiales del país, se llevó a cabo un exitoso procedimiento en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad de Corrientes



Enmarcado en la Ley 23.737, con intervención del Juez Federal de la ciudad de Corrientes, Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, se concretó el procedimiento luego de una larga investigación.



Ayer culminó con la ubicación de dos vehículos sospechosos en un estacionamiento privado y otro en un predio abandonado, dentro del casco cénctrico de la Capital. Luego de realizar los gendarmes una vigila discreta en la zona donde estaban ubicados los rodados, se solicitó el permiso de allanamiento y posteriormente, una vez expedido el documento por el Magistrado, procedieron a la requisa de los tres autos y el cerrado de los lugares aledaños.



Fue así que al proceder a la apertura de ambos rodados, con la resencia de testigos hábiles, se constató que los mismos contenían en forma oculta (envainados) gran cantidad de panes de marihuana, repartidos en partes de los vehículos.



En el Toyota Corolla hallaron una cantidad aproximada de 90 kilos y en la camioneta Fiat Saveiro otros 110 de la misma sustancia. Continuando con el allanamiento, en un terreno baldío lindante, se secuestró otra cantidad de paquetes que contenían la misma droga anteriormente detectada. En esta oportunidad, el pesaje arrojó un total de 210 jilogramos.



La totalidad de la droga secuestrada alcanzó más de 400 kilos y aproximadamente, en valor dinero, 1 millón y medios de pesos. Quedó una persona detenida y a disposición del Magistrado interviniente en la Causa.
Fuente: 
Corrienteshoy