Viernes, 8 Junio, 2012 - 20:27

Unión de Trabajadores Judiciales cumplió con el paro de la CTA

Como cierre se realizó un acto central a metros del Peaje del Puente Gral. Belgrano con los principales referentes de los Gremios que integran la CTA Regional Chaco.





Se cumplió esta mañana con la segunda jornada dispuesta por la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales la que había comenzado el día de ayer con el retiro de los lugares de trabajo desde las 10 hs. y la concentración frente al Superior Tribunal de Justicia donde se dió continuidad a la misma y se decidió pasarla a un cuarto intermedio para los días 14 y 15 de Junio en la misma modalidad de retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 hs. y concentración frente al S.T.J.



Con respecto al día de hoy la comisión directiva de la U.T.J.Ch. junto a un importante grupo de afiliados se concentraron a las 09 hs. en la rotonda y en la estación de peaje de la entrada al puente Gral. Belgrano en el marco del paro nacional dispuesto por CTA para este 8 de Junio en el que la Regional Chaco con sus diferentes Gremios y Agrupaciones Sociales que la integran y con el acompañamiento de la Asamblea Popular del Chaco entre otros realizaron concentraciones y cortes en diferentes lugares del gran Resistencia como ser: avenida Sarmiento, avenida Italia, avenida Sabín y la Autovía, el puente de los Inmigrantes y puente San Fernando, ruta 11 a la altura del km 999, rotonda de Barranqueras y ruta 16 a metros del Puente General Belgrano.



A esto se le sumó el acompañamiento desde el interior con cortes y concentraciones principalmente en las ciudades de Villa Angela y Presidencia Roque Saenz Peña, donde al igual que en ésta ciudad capital se entregaron volantes informativos de las consignas locales:



Paritarias sociales sin techo, sin exclusiones y sin discriminación.

No a la ley antiterrorista.

82% móvil para todos los jubilados.

No al impuesto al salario.

Seguro de empleo y formación para todos los trabajadores desocupados.

Monotributo social.

Por la defensa de nuestras tierras y la recuperación de nuestros recursos.

Ninguna asignación por debajo de la línea de la pobreza.

Por una verdadera distribución de las riquezas.

Por la no tercerización de los servicios públicos.

Por una educación pública, inclusiva y gratuita.

Salud integral y justicia independiente.

Por jueces chaqueños que cumplan y hagan cumplir la Constitución y las Leyes.

Eliminación de la precarización laboral.

Por la libertad sindical y la despenalización de la protesta.

Por la democratización del Consejo de la Magistratura con participación gremial y social.