Viernes, 8 Junio, 2012 - 19:14

Barletta: "Le pusimos un límite a la impunidad"

El titular de la UCR expresó que “el país no se podía permitir un Procurador General de la Nación sin independencia y sin idoneidad para el cargo”.



“La renuncia de Reposo, además, significa que el resultado electoral no habilita a la Presidenta a hacer cualquier cosa”, resaltó el presidente del radicalismo y continuó “el poder no puede ser arbitrario y tampoco puede ejercerse con discrecionalidad”.



“Se puso un límite. Esto lo más saludable que le podria haber ocurrido a la República, a la democracia y al país”, enfatizó el ex intendente de Santa Fe y remarcó: “también es un freno a la impunidad. La salida de Reposo es la caída del candidato del gobierno que garantizaría la impunidad a Boudou”.



Acompañado de los titulares de los bloques parlamentarios, Luis Naidenoff y Ricardo Gil Lavedra; los legisladores, Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Mario Negri y Maria Luisa Storani, Barletta rechazó los agravios contra el radicalismo vertidos por Reposo en su nota de renuncia a la postulación en tratamiento en el Senado.



“Esperamos que la Presidenta reflexione y lea bien el mesaje del rechazo a su candidato a Procurador”, advirtió Barletta y subrayó que “así como se cayeron las mentiras de Reposo, los argentinos no se creen más las mentiras de la inflación y el Indec”.



“Señora Presidenta, usted ha perdido el rumbo. No se aisle y déjese ayudar”, señaló el presidente de la UCR y continuó “el problema del dólar no es cultural, es producto de la falta de confianza de la gente en su gobierno y en las medidas económicas”.



Respecto de la nueva candidata a ocupar la Procuración, la doctora Alejandra Gils Carbó, Barletta dijo que “vamos a estudiar sus antecedentes, su independencia e idoneidad. Pero nuevamente se equivocan en el procedimiento. La mayoria agravada de dos tercios para el cargo, por la importancia del mismo, requiere una propuesta del gobierno que se sostenga en un minimo de diálogo y consenso con los partidos de oposición”.



Declaración del Foro Nacional de Legisladores de la UCR:

EL FEDERALISMO AGONIZA Y LA NACIÓN CON ÉL. NO HAY PAÍS SIN PROVINCIAS



En la constitución del Foro nacional de Parlamentarios, los Legisladores provinciales del Radicalismo, con representación de todas las Provincias Argentinas, reunidos en su sede junto al Comité Nacional, queremos manifestarle al Pueblo de la Nación, que la situación de ahogo financiero y emergencia económica que sufren la mayoría de las Provincias, es la consecuancia de un Plan Diseñado y Ejecutado por el Gobierno Nacional , que obedece al principio de: “Centralización Económica para lograr el Sometimiento Político”, del cual la totalidad de los Gobernadores Oficialistas han sido complices y amanuences.



Ahora se dan cuenta que tienen la soga al cuello y se convierten en ejecutores de politicas de ajuste y aumentos de impuestos locales, que terminan dañando aún más en términos Provinciales, la descalabrada, inflacionaria y retrocedente Economía Nacional.



Hay Industrias que suspenden o despiden a sus obreros y algunas deben hasta cerrar sus puertas.



Las empresas de Servicios Públicos tienen grandes dificultades y hay las que anuncian su quiebra.



La producción Agropecuaria esta afixiada.



La Banca tiene tasas usurarias y el daño al empleo y el salario trae accarreado más pobreza y una vergonzante brecha entre los que más tienen y los que nada tienen.



La Reconstrucción de la Nación Federal e Integrada: Económica, Institucional y Socialmente, es el desafío que asumimos. Para construir junto a las fuerzas productivas de obreros y empresarios, que compartan esta vision de logar un Pais que nos reconozca y cobije a todos los Compatriotas.



Piensen como piensen y vivan donde vivan.