Viernes, 8 Junio, 2012 - 18:25

Heló en Sáenz Peña

Según el SMN, a las cinco de la mañana se registraron temperaturas de casi 3 grados bajo cero. Con una térmica de -6.4



Sáenz Peña volvió a soportar en la jornada hoy una de las temperaturas más bajas, según el servicio meteorológico nacional entre las 05:30 y las 06:30 acompañada con un viento del sur de 9 kilómetros por hora los vecinos saenzpeñense acostumbrados al calor del Chaco debieron soportar una temperatura de -2.8º La medición en ese horario fue de -2.8º con una sensación térmica de -6.4º.



Algunos vecinos de las zonas rurales que se comunicaron a las distintas emisoras señalaron que en la zona rural la térmica fue de -8º.



Hace un par de días el pronóstico anticipaba jornadas como las de hoy y, según los expertos, la ola de frio acompañará a los chaqueños por los menos hasta el domingo próximo. Y así fue en general a lo largo del país.



En las zonas más alejadas del casco céntrico de la ciudad como en los barrios ubicados sobre calle 51 en inmediaciones la ruta 95, o en el barrio Puerta del Sol donde todavía existen grandes extensiones de campo los vecinos observaron una amplia capa blanca sobre los pastizales. Según el Servicio Meteorológico Nacional este jueves continuará con cielo algo nublado, vientos leves de direcciones variables.



A raíz de este frio la zona céntrica se vio un gran movimiento sobre todo en los locales de venta de electrodomésticos y venta de ropas de abirgo. Guantes y gorros eran las prendas mas buscadas por los vecinos de la ciudad sobre todo aquellos que deben desplazarse en bicicleta o motocicleta.