Viernes, 8 Junio, 2012 - 18:06

Conferencia de prensa del nuevo director de Zona Interior
Tras advertir que Sáenz Peña sólo cuenta con 330 policías, Marian convocó a la población a involucrarse

Esto incluye fuerzas especiales y rurales. La cifra representa un policía cada mil habitantes y “2500 habitantes en algunas comisarías”, informó.

El comisario mayor Porfirio Marian recientemente designado director de Zona Interior de la Policía en Sáenz Peña anunció en conferencia de prensa algunas de las modalidades de trabajo que se implementarán a partir de la asunción de las nuevas autoridades. Dijo que no hubo cambios en general en las Jefaturas de las Comisarías Jurisdiccionales, pero sí cambiaron al Jefe del 911, se van a hacer algunas rotaciones y un solo supervisor de zona fue removido.



Marian estuvo acompañado por el Supervisor de Zona VII, comisario Claudio Ozuna, el jefe de Investigaciones Marcelo Kosteky y el jefe de la Comisaría Primera comisario González, estos últimos tuvieron una amplia participación en el esclarecimiento del violento robo ocurrido en calle 27 y 22.



Reconoció que hay que organizar cuestiones administrativas, distribuir al personal, incluso hay oficinistas que hacen distintos turnos de caminantes en la zona céntrica. Marian también se reunió con los distintos jefes de comisarías con quienes diagramó una serie de trabajos preventivos.



Marian explicó que para toda la jurisdicción de Sáenz Peña, existe una fuerza efectiva de alrededor 333 efectivos policiales contando todas unidades especiales y la rural de Sáenz Peña. Es decir que se cuenta diariamente con alrededor de 100 policías para 120 mil habitantes, sin contar los que están de franco, realizando adicionales, los que tiene licencias de invierno, o licencia anual o licencia por enfermedad. “Por lo que nosotros tenemos actualmente un promedio de acuerdo a la superficie que existe un policía cada mil habitantes”, detalló. “Es por eso que se están analizando distintas cuestiones, mas allá que siempre se pidió recursos, se pidió infraestructura, en algunos caso hubo respuestas, en otros no”, reconoció Marian.



Porfirio Marian pidió a la comunidad que ante cualquier irregularidad que detecte en las comisarías se acerque a la Dirección de Zona Interior, formalizar la denuncia correspondiente o como última instancia en la Fiscalía de Turno.



“Se va a trabajar con los recursos que estamos teniendo disponibles ahora, tenemos un grupo de inspectores que va a realizar una serie de controles. Tenemos el órgano de control institucional que va a hacer las adecuaciones sobre casos, la Justicia intervendrá el caso del escándalo policial. La comunidad cuando tiene algún problema que no dude en dirigirse a las comisarías de su jurisdicción”.



Marian pidió a los vecinos que se comprometan, “porque la Nueva Ley de Seguridad Pública pregona que la comunidad, las instituciones, los Foros de Seguridad se involucren con el tema seguridad”.